Una creación jamás imaginada: ¡Esta es la moto más extraña del planeta!

Escrito por Paulo Di Renzo

En el emocionante mundo de las motocicletas, la innovación y la creatividad siempre han sido ingredientes clave para captar la atención de los entusiastas. No obstante, hay una que se ha proclamado como la moto más extraña del mundo. Por sus características y lo que exhibe incluso a simple vista, se trata de una creación realmente única.

Con tres ruedas para distinguirse cuando se habla de vehículo de dos ruedas, llama y mucho la atención. Asimismo, su funcionamiento dista mucho del resto de los modelos y hasta genera otra sensación de andar. ¡Sigue leyendo para conocerla en detalle!

¿Cuál es la moto más extraña del mundo y por qué?

La Yamaha Niken es actualmente la moto más extraña del mundo. Cabe aclarar que esto último no necesariamente refiere a una cualidad negativa, sino más bien a lo inusual que resulta. En este sentido, dicha etiqueta o calificación se explica a partir de cuatro aspectos que presenta:

Diseño revolucionario

El hecho de contar con tres ruedas (dos en la parte delantera) en lugar de las dos clásicas es, sin lugar a dudas, lo que llama más la atención. No obstante, al conducirla se evidencia mayor estabilidad en todo tipo de condiciones y, por lo tanto, más seguridad

Leer más:
11 unidades de Ducati 916 se subastan: ¿Cómo conseguir una de estas joyas?

Además, este diseño se basa en la tecnología LMW (Leaning Multi-Wheel) de Yamaha que permite que las ruedas delanteras se inclinen en las curvas. De este modo, la espectacularidad ante ciertos movimientos es superior y brinda suavidad y confiabilidad.

Motor potente

Bajo el inusual exterior de la Yamaha Niken se encuentra un propulsor de cuatro cilindros en línea y 847cc que ofrece altas prestaciones y par motor. Esto significa que la considerada motocicleta más extraña se destaca tanto por su diseño como su rendimiento excepcional en carreteras y caminos sinuosos.

Suspensión avanzada

Este particular vehículo posee un sistema de suspensión avanzado que contribuye a su estabilidad y manejo excepcionales. Cada rueda delantera viene con su propio conjunto de horquillas invertidas y amortiguadores ajustables, lo que permite un control bien preciso. A su vez, el sistema de dirección es extremadamente sensible, lo que la hace ágil y simple de maniobrar.

Tecnología de punta

Tal como se esperaría de una moto fabricada por Yamaha, la Niken está equipada con tecnología de punta: 

  • Sistema de control de tracción ajustable
  • Modos de conducción seleccionables
  • Frenos ABS de última generación
  • Panel de instrumentos muy moderno y fácil de leer
  • Estilo futurista y aerodinámico para favorecer aún más las prestaciones
Leer más:
¿Cómo será la nueva Honda CB750 Hornet?

Con una posición de conducción erguida y un asiento espacioso que permite viajar largas distancias sin fatiga, la Yamaha Niken es la moto más extraña del planeta. Sin embargo, no adquirió esta calificación por aspectos o comportamientos negativos, sino por ser innovadora y realmente única.