Yamaha MT-03 baja considerablemente su precio: ¿Por qué?

Escrito por Paulo Di Renzo

La industria de las motocicletas está en constante evolución y competitividad, y se tomó una decisión audaz al reducir significativamente el precio de su icónica Yamaha MT-03. Esta naked japonesa fue una referente en su segmento durante años, pero con la llegada de nuevos competidores y el envejecimiento de su diseño, la marca se vio en la necesidad de revitalizar su presencia en el mercado.

Si bien el modelo recibió hace unos años una actualización esencial para mantenerse al día con las demandas de los motociclistas y para recuperar su lugar como líder en las naked de 300cc, el precio implicaba un obstáculo para consolidarse como líder. 

Características de la Yamaha MT-03 que la proclaman como una excelente opción

La nueva generación de la MT-03, presentada a nivel mundial en octubre de 2019, introdujo el nuevo lenguaje de diseño de la serie MT, conocido como The Dark Side of Japan», inspirado en la estética e irreverencia de la subcultura japonesa. Este rediseño completo le proporcionó una apariencia completamente nueva, aunque no exenta de polémica debido a su faro principal. 

Leer más:
¿Cómo es el nuevo casco Caberg Panoramic Ultra-Wide Visor?

Sin entrar en detalles técnicos exhaustivos, la MT-03 actualizada presentaba mejoras en la suspensión delantera con una horquilla KYB invertida y todo lo siguiente:

  • Panel de instrumentos LCD monocromo completo
  • Iluminación full Led completa
  • Chasis de acero tipo diamante
  • Basculante proveniente de la deportiva R3. 
  • Ergonomía que provee una posición de conducción más cómoda

Por otra parte, se mantuvo el motor bicilíndrico paralelo de 321cc, DOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, asociado a una transmisión de 6 velocidades. Con una potencia de 42cv a 10750 rpm y un par motor de 29,6Nm a 9000 rpm, la motocicleta alcanza un peso total de 168kg en orden de marcha.

¿Cuál es el nuevo precio de la Yamaha MT-03?

El nuevo precio de la Yamaha MT-03 es de 7564 dólares; es decir, casi 30% inferior respecto a 12200 del año pasado. En un contexto de constantes aumentos, dicho cambio sorprende para bien, incluso más que cualquier característica de las mencionadas.

Leer más:
Una creación jamás imaginada: ¡Esta es la moto más extraña del planeta!

Cabe destacar que la MT-03 está disponible en tres colores: gris, azul y negro. Además, cuenta con una garantía de 3 años, lo que brinda a los compradores una mayor confianza en su inversión. Como si fuese poco, el hecho de pertenecer a una de las marcas más reconocidas a nivel mundial la proclama, sin lugar a dudas, como una excelente opción.