¿La verdadera revolución? Así es la nueva Yamaha Tricity

Escrito por Paulo Di Renzo

Ya se encuentra disponible lo último en scooters de la reconocida marca japonesa: el Yamaha Tricity, una motocicleta que no pasa desapercibida gracias a su innovador diseño de tres ruedas y otras cualidades que la hacen realmente única. Si bien no es la primera, esta luce muy distinta debido a su renovación y optimización en diversos aspectos.

Adaptarse a las necesidades y normas actuales es imprescindible, y desde la firma nipona lo tienen bien claro. ¿El resultado? Esta nueva Yamaha Tricity. ¡Continúa leyendo para conocer sus puntos destacados y más!

¿Cuántas versiones se ofrecen de la Yamaha Tricity y cómo son?

Este scooter se encuentra disponible en dos versiones: 125 y 300. Esto último hace variar principalmente en la potencia o prestaciones. El resto de los aspectos mantienen una esencia muy similar:

  • Incorpora una carrocería que le otorga un aspecto deportivo y llamativo. 
  • El carenado delantero es robusto y se destaca por su presencia en las dos ruedas delanteras, lo que confiere una apariencia imponente
  • En la parte central y trasera, presenta un diseño moderno sin dejar de lado la esencia característica de los scooters
  • La de 125cc está refrigerada por líquido y cuenta con una potencia de 14.8cv
  • La de 292cc (por ello 300 en su denominación) es similar, pero entrega 28cv
  • Viene con un sistema de inclinación en las ruedas delanteras que provee mayor estabilidad y seguridad
  • Gracias a las tres ruedas se logra una mayor tracción en las superficies resbaladizas, lo que incrementa aún más el nivel de confort
Leer más:
Una creación jamás imaginada: ¡Esta es la moto más extraña del planeta!

Otras características relevantes

La comodidad también ha sido tenida en cuenta en el diseño de la Yamaha Tricity. Esto se debe a que posee un asiento amplio y ergonómico que ofrece una posición de conducción ideal tanto para el piloto como para el pasajero. Asimismo, dispone de un amplio espacio de almacenamiento debajo del asiento.

En cuanto a la tecnología, la Tricity está equipada con un completo panel de instrumentos digital que proporciona información clara y precisa al piloto. Además, incorpora sistemas de iluminación LED que brinda una mayor visibilidad tanto de día como de noche.

¿Llegará a Latinoamérica?

Si bien el desarrollo, pruebas y lanzamiento oficial tendrán lugar en el mercado europeo, es un hecho que la Yamaha Tricity arribará a Latinoamérica en caso de resultar práctica y exitosa.

Se trata al fin y al cabo de una verdadera innovación en el mundo de los scooters de tres ruedas. Por todo lo descrito, sumado a que pertenece a una de las compañías más exitosas a nivel mundial, se posiciona como una opción atractiva tanto para los conductores urbanos como para quienes buscan una motocicleta versátil y cómoda.