Se vende la Honda el Padrino: cuánto cuesta y todo lo que debes saber

Escrito por Paulo Di Renzo

En el fascinante mundo de las motocicletas, puedes encontrar verdaderas joyas sobre ruedas. En esta ocasión, te hablamos sobre un modelo realmente único: la Honda El Padrino, la cual perteneció al reconocido actor Andy García, famoso por su interpretación de Vincenzo Corleone en El Padrino III.

La Honda El Padrino es en realidad una variante especial de la NRX Valkyrie 1800 Rune, una motocicleta que debutó en el mercado norteamericano en 2004 y solo estuvo disponible durante un año en los concesionarios. Combina un diseño impresionante con un rendimiento imponente, convirtiéndose en una verdadera obra de arte sobre ruedas. ¡Continúa leyendo para conocer todo al respecto!

Características de la Honda el Padrino

Desde el primer vistazo, el estilo único de la esta Honda atrae los sentidos. Su carrocería aerodinámica, líneas agresivas y detalles cromados le proveen una apariencia imponente y elegante al mismo tiempo. Así, irradia personalidad y resulta el centro de atención donde quiera que vaya. Es normal que al contemplarla nos venga a la mente la actual Honda Goldwing, ya que ese modelo heredó lo mejor de la Valkyrie 1800.

Leer más:
Ferrari vs superbike BMW: duelo de velocidad extrema

Bajo su apariencia imponente, la Honda El Padrino cuenta con un conjunto de características que la hacen destacar entre la multitud. Estas son algunas de las más destacadas:

Motor V6 de 1800cc

El corazón de esta motocicleta es un potente motor de 6 cilindros horizontales opuestos, SOHC, de 24 válvulas, refrigeración líquida y 1832cc. Ofrece una potencia excepcional y un rendimiento sobresaliente, lo que posibilita una vivencia única en cada aceleración.

Chasis resistente

Posee un chasis robusto y ligero que garantiza una conducción estable y ágil, incluso en curvas pronunciadas. Esta motocicleta ha sido diseñada para ofrecer un control óptimo y una experiencia de conducción inigualable.

Características superiores

La Honda El Padrino está equipada con características de alta gama:

  • Suspensión trasera Unit Pro-Link
  • Radiador frontal curvado que se adapta a las formas del guardabarros delantero
  • Alto nivel tecnológico 
  • Cuadro de instrumentos digital que proporciona información precisa al piloto

Ray Blank, vicepresidente de la División de Motocicletas de American Honda, comentó acerca de este modelo: «Estábamos decididos a llevar la Valkyrie original al siguiente nivel. Cuando se lanzó por primera vez, tuvo un impacto significativo en el mercado de las motocicletas. Queríamos establecer estándares más altos que nunca, superando las expectativas y rompiendo las limitaciones establecidas sobre lo que un fabricante original podía producir”.

Leer más:
Todo lo que sabe sobre la nueva Honda CBR1000RR-R

En síntesis, por sus cualidades, detalles incluso menores y por quien fue su dueño en algún momento, la Honda el Padrino no es una más de la firma japonesa. Con 44000 kilómetros y un precio de 18500 euros, representa, sin lugar a dudas, una gran adquisición para muchos.