Triumph Thruxton Final Edition, ¿El mejor fin exitoso para una moto?

Escrito por Paulo Di Renzo

La Triumph Thruxton Final Edition es un modelo que se prepara para despedir a uno de sus más emblemáticos con una edición especial que no solo rinde homenaje a la historia de las Café Racers, sino que también representa la culminación de una larga tradición de elegancia y potencia

Concretamente, la Triumph Thruxton Final Edition llega como un tributo a los 60 años de legado de la Thruxton, una motocicleta que ha sido el sueño de los amantes de las dos ruedas desde su debut en 1964. De esta forma, marca el cierre de un capítulo en la historia de la firma inglesa y solo estará disponible durante un año.

Un tributo al pasado y un vistazo al futuro

La Triumph Thruxton Final Edition se construye sobre la base de la Thruxton RS, el pináculo de rendimiento y estilo dentro de la gama. Esta versión final lleva las características clásicas de la Café Racer a un nivel superior para convertirla en la última joya de una serie legendaria.

Leer más:
Conoce el nuevo Ather 450 Apex 2024, el primer e-scooter transparente

A simple vista, lo más llamativo es su pintura exclusiva en Competition Green, con detalles dorados en el depósito y en la tapa del colín monoplaza. Además, están pintados a mano por artesanos de la compañía, quienes firmarán personalmente cada una de las unidades. Lo propio sucede con los certificados de autenticidad, los cuales tendrán también la de los diseñadores de las Thruxton y Nick Bloor, el CEO de la compañía.

El Espíritu Café Racer en cada detalle, la clave de la Triumph Thruxton Final Edition

La Thruxton Final Edition conserva todos los elementos icónicos que han hecho famosa a esta línea de motocicletas. Desde el asiento de estilo bala hasta la correa del depósito y el tapón de depósito de estilo Monza en acero inoxidable cepillado. Todos se combinan para ofrecer una estética clásica e impactante. Como si fuese poco, el carenado frontal exclusivo, con un color que armoniza perfectamente con la pintura Competition Green, añade un toque adicional de distinción.

Leer más:
¡4 motos históricas de Honda que marcaron una era!

En este sentido, Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, señaló: “La Thruxton tiene un lugar especial en los corazones de muchos motociclistas, y todos estamos orgullosos de esta Final Edition que condensa la esencia de la escena café racer británica”.

Motor y tecnología

La Triumph Thruxton Final Edition no es solo una obra de arte en términos de diseño. Bajo su piel elegante, se encuentra un motor Bonneville High Power de 1200cc, la versión más potente del icónico bicilíndrico en paralelo británico. Este es de baja inercia, con pistones de alta compresión y una admisión y árbol de levas revisados, cumple con la normativa Euro5 y desarrolla un total de 105cv y 112Nm de par.

Por su parte, el conjunto de suspensiones y confort de marcha también es de primera categoría, dado que incorpora todo lo siguiente:

  • Una horquilla Showa Big Piston completamente ajustable en la parte delantera y doble amortiguador trasero Öhlins
  • Sistema de frenos delantero con discos de 310mm de diámetro y pinzas M50 monobloque radiales de cuatro pistones, 
  • El tren trasero posee un disco de 220mm y pinza de dos pistones
Leer más:
¿Cómo obtener una licencia de conducir en Estados Unidos siendo extranjero?

Además, la Triumph Thruxton Final Edition ofrece a los motociclistas tres modos de conducción: Road, Rain y Sport. Estos ajustan el mapa de inyección y el control de tracción para adaptarse a diferentes situaciones o contextos.

Precio y disponibilidad

El precio de esta edición limitada será de 18995 dólares, y los entusiastas ya pueden realizar pedidos a través de los concesionarios oficiales de Triumph en todo el mundo para recibirlos a partir del 2024. Con esta moto tan única, la compañía cierra un capítulo realmente increíble en su historia, y muchos quieren ser parte.