Suzuki SV650X se renueva: ¡conoce sus grandes novedades!

Escrito por Paulo Di Renzo

La Suzuki SV650X es una de las naked más icónicas y exitosas del mercado, por lo que la firma japonesa implementa importantes mejoras, aunque conservando su esencia y virtudes. A continuación, te mostramos sus cambios, puntos destacados y mucho más.

Tras cinco temporadas en el mercado la nueva Suzuki SV650X 2023 aterriza con algunas modificaciones visuales, que ayudan a resaltar la estética neo-retro del modelo. Es cierto que la marca carece de la notoriedad de otras niponas como Honda y Yamaha. Sin embargo, en el segmento de las naked tiene todo para ser una referente.

Características más relevantes de la Suzuki SV650X

No sabemos muy bien cuál es el recorrido comercial que le queda a la Suzuki SV650X 2023 y por supuesto a su hermana en versión estándar, pero sí que por una temporada más la marca ha decidido, contra todo pronóstico, mantenerlas en su oferta actual.

Leer más:
Se viene la nueva Suzuki GSX-8R: ¿Cómo es y cuándo llega?

A la espera de transformaciones más profundas (por ejemplo, el motor), la SV650X continúa con el tantas veces probado y muy confiable V-Twin de 645cc, DOHC 90° y refrigeración líquida de 76.5cv y 64Nm de torque. Este, a su vez, se complementa con un sistema de inyección electrónica SDTV muy eficiente que se acopla a un sistema de transmisión de seis velocidades que le provee gran reacción en baja y alta eficiencia en momentos de exigencia.

Cabe destacar que, aunque este propulsor parece antiguo o que al menos requiere de optimizaciones, cumple con las normas Euro5. En consecuencia, carece de inconvenientes para seguir produciéndose y circulando por las carreteras europeas. Además, la marca ofrece  la posibilidad de limitarla a 35 KW, una opción indispensable para los usuarios en posesión del actual A2 que quieran disfrutar del modelo.

Nuevo color, otra de las claves

Suzuki eligió dar un giro cromático en su SV650X al dotarla de un nuevo esquema de color Plata Espada Metalizada, aderezado con unas llantas de aleación pintadas en un tono bronce realmente sugerente. Todo ello acompañado de algunas de las piezas que recubren diferentes partes del conjunto, tapas del chasis y escape, pintadas en color negro.

Leer más:
Suzuki eVX: ¡todo sobre el nuevo SUV 100% eléctrico!

Tal lo descrito al principio, el color e incluso algunos accesorios no influyen en el andar y en la potencia o prestaciones del vehículo. Sin embargo, desempeñan un rol clave en lo que refiere al aspecto visual. En otras palabras, una naked no es una moto más, sino un estilo particular con el motor situado en la parte inferior y muy al descubierto.

Al tratarse de un tipo de motocicleta particular, su público es exigente. Por esta razón, incorporar un color o tonalidad más llamativo junto con elementos que resaltan su cualidad de naked y de moto única implica una decisión acertada.

Por último, se espera que el precio de la nueva Suzuki SV650X sea de 7615 euros. No es un valor bajo, pero sí justificable teniendo en cuenta todo lo que ofrece, su confort e incluso el costo de sus competidoras.