Se viene la nueva Suzuki GSX-8R: ¿Cómo es y cuándo llega?

Escrito por Paulo Di Renzo

En un mercado motociclístico en constante evolución, se acerca el lanzamiento de la Suzuki GSX-8R, en el marco de la tercera incorporación a la exitosa gama de 800cc. Se trata de una deportiva de media cilindrada que promete hacer temblar a sus competidores. Si quieres conocer por qué y cómo, entonces ¡continúa leyendo!

Inspirada en el éxito de sus hermanas, la GSX-8S y la V-Strom 800DE, la Suzuki GSX-8R promete ofrecer una experiencia de conducción emocionante para quienes buscan una moto deportiva con un propulsor de altas prestaciones y un diseño moderno y atractivo.

Todo lo que debes saber sobre la nueva Suzuki GSX-8R

La GSX-8R, también conocida como GSX-8F en algunos círculos, está diseñada para competir en el segmento de motos deportivas de media cilindrada y enfrentarse a modelos como la Yamaha R7 o la Aprilia RS660. 

Leer más:
Increíble y real: ¡Así es la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR WSBK!

Cabe destacar que no es una novedad que sorprenda, sino más bien un paso lógico. ¿Por qué? Porque la marca había presentado hace casi una década el prototipo Recursion, una deportiva propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo con 588cc y un compresor que aumentaba su potencia a 100 cv. Aunque aquel concepto no llegó a producción, sentó las bases para el desarrollo del actual propulsor de la GSX-8S y la V-Strom 800 DE.

Lo cierto es que el corazón de la GSX-8R es el mismo motor de dos cilindros en paralelo y 776cc que impulsa a sus predecesoras. 

  • Entrega una potencia de 83cv a 8.500rpm y un par motor de 78Nm a 6.800rpm
  • Garantiza una conducción emocionante y prestaciones destacadas en su segmento 

Para satisfacer las necesidades de los recién llegados al mundo de las motocicletas, la Suzuki GSX-8R estará disponible para quienes poseen el carnet A2 recién sacado, lo que ampliará su atractivo a una audiencia más grande.

Diseño y accesorios

La Suzuki GSX-8R combina elementos estéticos de su hermana mayor, la GSX-R 1000, con la moderna imagen de ópticas superpuestas que caracteriza a las últimas incorporaciones de la familia Suzuki. 

  • Tendrá un carenado deportivo y semimanillares para lograr un aspecto aún más distinto
  • Dispondrá de suspensiones KYB, pinzas de freno radiales de Nissin y 
  • El andar placentero se complementará con un conjunto de ayudas electrónicas como selector de modos de conducción, sistema de control de tracción y sistema de cambio rápido bidireccional
Leer más:
¿Zero SR-X es la moto que marcará el futuro de las eléctricas?

Precio y otros datos que debes saber sobre la nueva Suzuki GSX-8R

Se espera que la Suzuki GSX-8R se ofrezca a un precio estimado de 9500 euros que la posicionará como una alternativa atractiva a la Yamaha R7, la cual cuesta actualmente casi 300 euros más.

Cabe destacar que con la GSX-8R, Suzuki está preparada para consolidar aún más su presencia en el mercado europeo. Asimismo, atraerá a los amantes de las motocicletas deportivas ofreciendo una opción emocionante y accesible para los nuevos conductores que buscan una verdadera máquina de dos ruedas.

Por último, se espera que el nuevo modelo se presente en los próximos meses para lanzarse en 2024, un año que sin lugar a dudas marcará el inicio de una nueva era para la firma nipona.