Nueva Suzuki GSX-8R: ¿la deportiva japonesa más futurista?

Escrito por Paulo Di Renzo

El mundo del motociclismo se encuentra en constante ebullición, y Suzuki, una marca legendaria en la industria, está a punto de sacudirlo todo con el esperado lanzamiento de la GSX-8R en 2024. 

Aunque se basa en la exitosa GSX-8S, esta nueva joya promete ser mucho más que una simple evolución. Fiel a su estilo deportivo, se destacará por sus prestaciones y mucho más, dado que sus afortunados compradores disfrutarán de una experiencia de conducción muy positiva. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

Características técnicas y performances de la nueva Suzuki GSX-8R

La Suzuki GSX-8R comparte su motor con la GSX-8S, pero eso es solo el punto de partida. ¿Por qué? Porque este bicilíndrico se optimizó para ofrecer un rendimiento superior. A pesar de mantener los impresionantes 82cv a 8500rpm y 78Nm de par a 6800 de su predecesora, ahora alcanza los 215km/h (133.6 mph) de velocidad máxima; es decir, 5 más que antes.

Leer más:
Llegan 5 Ducati Panigale de colección: ¿Cuándo y cómo son?

Diseño y estilo vanguardista y único

La Suzuki GSX-8R puede resumirse como una obra maestra en términos de diseño y estilo por todo lo que exhibe a simple vista:

  • Su carenado optimiza la aerodinámica y le otorga un aspecto agresivo y futurista. 
  • Los manillares más estrechos proporcionan un control excepcional y una agilidad impresionante
  • La ligera elevación de la altura y la reducción de la anchura ofrecen una posición de conducción erguida y cómoda
  • Por su diseño, formato y altura de asiento la experiencia de conducción es muy agradable
  • La capacidad de respuesta satisface notablemente a cualquier persona, sobre todo en baja

¿Cuáles son sus competidoras?

La Suzuki GSX-8R ingresará a un mercado altamente competitivo de motocicletas deportivas. Este incluye rivales de peso como, por ejemplo, los siguientes:

  • Yamaha R7
  • Triumph Daytona 660
  • Posible Honda CB750 Hornet

Lo cierto es que la GSX-8R no tendrá nada para enviarle a otros modelos, ya que representa la próxima evolución en la categoría de las motos deportivas. Además, promete atraer a miles de entusiastas con su potencia, estilo y calidad. Por todo esto, el 2024 no será un año más para la firma japonesa.

Leer más:
¿Cuáles son las 4 mejores Suzuki Motos de Colombia?

Aunque aún no hay una fecha prevista de lanzamiento e inicio de comercialización, se espera que la Suzuki GSX-8R debute en el primer o segundo trimestre del próximo año.