Llegan las nuevas Honda África Twin y Adventure Sport 2024

Escrito por Kevin Kupferberg

Honda, líder indiscutible en el mundo de las motocicletas, anunció con gran expectación la llegada de las nuevas CRF1100L África Twin y CRF1100L Adventure Sports para el año 2024. Estos modelos, que fueron la insignia de la marca en el segmento Adventure, prometen elevar aún más la experiencia de conducción, con mejoras sustanciales en prestaciones, tecnología y diseño.

Esencia y características de Honda África Twin

En el corazón de la familia África Twin continúa el apreciado motor bicilíndrico en paralelo de 1084cc. Pero para el modelo 2024, este impulsor experimentará un significativo aumento de prestaciones tanto en potencia como en par motor, especialmente en los regímenes de revoluciones bajo y medio.

Aunque la fuerza máxima se mantiene en 75Kw, el par máximo aumenta en un 7% para alcanzar ahora los 112Nm a 5500rpm. Estos cambios, junto con ajustes en la distribución de válvulas y en la ECU, permiten a la máquina extraer más rendimiento de cada ciclo.

Leer más:
¿Una Honda Monkey para viajar por el mundo? Un famoso youtuber se anima a esta tremenda aventura

El sistema de escape también fue objeto de mejoras y contará con un nuevo silenciador para ofrecer una agradable nota pulsante a bajas RPM y un tono más grave a medida que aumentan las revoluciones para contribuir al aumento general de las performances.

Ambos modelos, la África Twin y la Adventure Sports, estarán disponibles con transmisión convencional o con la innovadora Transmisión de Doble Embrague (DCT), esta última redefinida para aprovechar al máximo el aumento de prestaciones del motor.

África Twin: rendimiento off-Road y confort en carretera

La CRF1100L África Twin, centrada en el rendimiento off-road, mantiene su rueda delantera de 21 pulgadas. Entre las novedades, incorpora neumáticos Metzeler Karoo Street tubeless, que facilitan la reparación de pinchaduras sin necesidad de desmontar la rueda. Para los más aventureros, los neumáticos Michelin Anakee Wild, con orientación off-road, también están homologados para su uso.

Mientras que el carenado delantero actualizado y la nueva pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones mejoran la visibilidad y la protección contra el viento para hacer la conducción de larga distancia más cómoda. También estará disponible en colores Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado.

Leer más:
Royal Enfield Bullet Electra: ¿Cómo es el primer modelo eléctrico de la marca?

Adventure Sports: actualizaciones para las largas distancias

La CRF1100L Adventure Sports, diseñada para largas distancias, presenta una importante actualización en su tren delantero con una nueva rueda de 19 pulgadas y un recorrido de suspensión reducido en 20mm. Estas características, junto con un neumático delantero más ancho, proporcionan mayor agarre y tacto del tren delantero para mantener su versatilidad off-road.

El diseño del carenado delantero fue renovado para mejorar la deflexión del viento, y el asiento, con acolchado de espuma más grueso, reduce la fatiga en viajes largos. Con una altura del asiento 15mm menor que la versión 2023, y la opción de un asiento más bajo de 795mm, se potencia la maniobrabilidad y el alcance al suelo. Estará disponible en Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado Tricolor.

Accesorios a medida y historial de éxito

Para personalizar al máximo la experiencia de conducción, Honda ofrece una amplia gama de accesorios, disponibles individualmente o en packs específicos. Desde accesorios de durabilidad y rendimiento off-road hasta opciones de confort y funcionalidad, los conductores pueden adaptar su motocicleta según sus preferencias.

Leer más:
Las 4 mejores motos para viajar en Colombia

Desde que su cilindrada aumentó a 1100cc en el modelo 2020, se han vendido aproximadamente 20.000 unidades de la CRF1100L África Twin y 25.000 unidades de la Adventure Sports en toda Europa. Y desde su regreso en 2016, se han matriculado más de 85.000 modelos con el legendario nombre.

¿Cuáles son los precios y cuándo podrán conseguirse?

Los precios sugeridos para los modelos 2024 son los siguientes:

  • África Twin: Desde 15.375 euros
  • DCT: Desde 16.625
  • Adventure Sports: Desde 19.650
  • Adventure Sports DCT: Desde 20.800

Y en todos los modelos, la disponibilidad está programada para enero de 2024.