Confirmada la nueva Royal Enfield Himalayan 450: ¿cuándo se presenta?

Escrito por Paulo Di Renzo

La nueva Himalayan 450 de Royal Enfield estuvo siendo probada en todo tipo de terreno previo a su lanzamiento, incluyendo la nieve. Así, la espera ha llegado a su fin y ya está confirmada su fecha de presentación oficial. ¡Continúa leyendo para descubrirla junto con otros detalles!

Dentro de las tantas evlaluaciones que realizó la marca británica sobre su nueva Himalayan 450 antes de ser lanzada al mercado, se buscó cubrir todo tipo de detalles. Esto se debe a que no se trata de una moto cualquiera, sino de una aventurera, con múltiples terrenos para recorrer y atravesar. 

¿Cuándo se presenta la Royal Enfield Himalayan 450?

Desde Royal Enfield confirmaron que la Himalayan 450 se presentará de forma oficial en noviembre de este año. Así, uno de los lanzamientos más esperados por parte del público tendrá lugar dentro de poco. Cabe recordar que por sus características puede marcar un antes y un después en el mundo de las dos ruedas, además de -claro está- en la compañía.

Leer más:
¿Viajar al espacio en moto? Así es la Ultraviolette F77 Space Edition

En cualquier caso, es un hecho que el 2023 no será un año más para Royal Enfield, al menos en mercados como el asiático y el europeo. En cambio, Latinoamérica no será la prioridad, dado que no se espera una alta performance de ventas para este tipo de motocicletas.

El norte de la India, el sitio que mejor permitió demostrar de qué se trata esta moto

La región de Ladakh, situada en el norte indio, está constituida por una zona montañosa, con terrenos irregulares y habitualmente cubierta por la nieve. Hasta allá llevó Royal Enfield dos modelos de su nueva Himalayan 450 con cadenas para nieve en sus ruedas, con el fin de verificar sus aptitudes sobre la nieve y a alturas más elevadas de lo habitual.

Todo fue captado por un video captado desde uno de los vehículos de apoyo que el usuario Bunny Punia compartió en su cuenta de Twitter, en el que se ve a las dos motos viajando por la montaña. Ambos modelos se ven ya listos para producción, por lo que la gran mayoría de detalles ya está cubierto por Royal Enfield y no deberíamos esperar mucho tiempo más para conocer a la nueva Himalayan 450.

Diseño y formato único

En cuanto a su diseño, se puede observar todo lo siguiente:

  • Tanque de combustible más musculoso y de diseño más contemporáneo
  • Las piernas se apoyan más cómodamente
  • El manillar es bastante ancho
  • Asiento de unidad dividida
  • Posición de manejo cómoda y fácilmente adaptable según la estatura de cada conductor
Leer más:
CES 2024: Fecha, lugar y todos lo que debes saber

Las actualizaciones que se esperan en la Himalayan 450 la harán más capaz cuando se aleja del asfalto y más relajada al atacar las rutas. Además, podemos ver que la nueva moto tiene asientos significativamente más amplios para recibir cómodamente a los pilotos de todos los marcos y tamaños. También se espera que obtenga una amortiguación más óptima para brindar más apoyo e incluso seguridad.

Motor y prestaciones

La Royal Enfield Himalayan 450 incorpora un nuevo motor monocilíndrico de 450cc con refrigeración líquida -el primero en la historia de la marca- e inyección electrónica. Desarrolla un total de 40cv y 45Nm de par, valores más que aceptables para este tipo de vehículo.

Por último, se esperan más novedades técnicas y, claro está, las pruebas más recientes para confirmar sus performances. Esto último incluye tiempos de aceleración, capacidad de reacción, sensación o experiencia de manejo, nivel de estabilidad, etc.