Nueva Kawasaki J1000 H2: ¡todo lo que debes saber sobre la gran bestia!

Escrito por Ariel Di Stefano

El mundo de los maxiscooters deportivos está a punto de recibir una emocionante y sorprendente adición: la Kawasaki J1000 H2. Con un motor sobrealimentado similar al empleado en la icónica Ninja H2, este scooter tiene el potencial de convertirse en el rey indiscutible del segmento y revolucionar la industria del transporte sobre dos ruedas. ¡Continúa leyendo para saber por qué y más!

Este mercad cuenta con opciones prestacionales notables, como Yamaha TMAX 560,  BMW C 650 Sport, Honda Forza 750, KYMCO AK 550 y SYM MaxSYM TL508. Sin embargo, la firma japonesa, conocida por su genética racing y motocicletas pasionales, está a punto de comenzar a competir en lo más alto.

Todo lo que debes saber sobre la posible nueva Kawasaki J1000 H2

La mentalidad de la marca de Akashi se ha destacado con la llegada de la Ninja ZX-4R/RR, ya que demuestra su compromiso con las monturas de alto rendimiento. La legendaria Kawasaki Ninja H2, con su impresionante potencia y diseño innovador, ha dejado una huella imborrable en este segmento.

Leer más:
Moto Morini X-Cape 1200 ¿Estamos cerca del lanzamiento de la moto rival de Honda Africa Twin?

Cabe destacar que la variante H2R puede producir entre 310 y 326cv a 14000rpm con el RAM Air conectado. De esta manera, rompe la barrera del sonido a máximas revoluciones y, por lo tanto, trasciende lo que respecta a la potencia o velocidad final.

Es en este contexto que surge la posibilidad del lanzamiento de la Kawasaki J1000 H2, un maxiscooter dotado del mismo motor sobrealimentado que la Ninja H2. Esta idea no parece descabellada, ya que la compañía aún carece de un modelo representativo dentro de este selecto segmento.

Asimismo, diversos diseñadores virtuales crearon renders de la posible Kawasaki J1000 H2, explorando diferentes enfoques estéticos. Algunos han optado por uno deportivo y futurista, tomando inspiración directa de la Ninja H2. Otros, en cambio, prefirieron uno más elegante y aerodinámico, similar a la de la Kawasaki 1000SX.

Kawasaki y los maxiscooter

Más allá de los diseños y de lo que la marca termine eligiendo, no es novedad que Kawasaki se refiera a la posibilidad de un maxiscooter de altas prestaciones. ¿Por qué? Porque el Kawasaki J Concept, presentado inicialmente en el Tokyo Motor Show de 2013 y recordado cinco años después con la aparición de la Ninja H2, ha dejado entrever la persistente ambición de la compañía por incursionar en este tipo de vehículos.

Leer más:
¿Cuáles y cómo son los nuevos colores de Kawasaki ZX-25R 2024?

Por esta razón, el transcurso de este año hace aumentar cada vez más las expectativas sobre una posible Kawasaki J1000 H2 son cada vez más altas. De hecho, no se descarta quun proyecto que combine el potencial sobrealimentado de la Ninja H2 con un diseño más práctico y funcional. En cualquier caso, la potencia oscilaría los 180cv, siendo así una de las motocicletas más potentes del segmento.