Conoce la Kawasaki Bulldog, la otra réplica de Eddie Lawson que enamora

Escrito por Paulo Di Renzo

La Kawasaki Bulldog es, tal como su nombre lo indica, un modelo distinto. Tal es así que no alcanza con explicar o describirla brevemente, ya que es necesario abordar su historia junto con sus cualidades más importantes. ¡Descubre todo a continuación!

En el mundo de las motocicletas, una de las leyendas más importantes de Kawasaki sugiere que la legendaria película Top Gun, estrenada en 1986, originalmente iba a presentar una motocicleta Honda. Sin embargo, no fue así, y es lo que resume de qué se trata la Bulldog. 

La increíble historia de Eddie Lawson y detalles de la Kawasaki Bulldog

Otra parte memorable de la historia del motociclismo fue el lanzamiento de la Kawasaki Z1000R, posiblemente la última gran tetracilíndrica de los ‘70 refrigerada por aire y con dos amortiguadores convencionales en la parte trasera. No obstante, la guinda del pastel llegó en forma de la réplica de Lawson de 1982, con su pequeña cúpula y su inconfundible decoración verde, blanca y azul marino.

Leer más:
Gama KX de Kawasaki: cómo será la renovación para 2024 y todo lo que debes saber

Este modelo se inspiró en la moto con la que Steady Eddie ganó el campeonato AMA en 1981. La moto en cuestión era una Kawasaki Z1000J con un carenado acoplado al faro, un escape Kerker 4 en 1 y 18kg menos que el modelo de serie.

En la actualidad, el legado de Eddie Lawson sigue vivo gracias a los hábiles artesanos de Bulldog, una destacada empresa japonesa. El resultado de su trabajo es la exquisita Kawasaki Bulldog de la que estamos hablando. 

  • Posee un motor aumentado a 1200cc
  • Incluye carburadores Mikuni/TMR
  • Su escape es un Win McCoy de titanio
  • Las ruedas Lavorante de aluminio forjado tienen dimensiones de 3.50-17 y 6.00-17 respectivamente en la parte delantera y trasera respectivamente
  • Estas ruedas junto con otros detalles añaden un toque de elegancia

¿Qué dicen desde la empresa?

«A diferencia de la moto de Eddie Lawson, nuestra versión posee un faro redondo y los colores fueron elegidos por el cliente. El motor está basado en el de la Z1000J, pero con una cilindrada de 1197cc, y los carburadores son más suaves», explicó un representante de Bulldog.

Leer más:
Adrenalina sobre ruedas: ¿Por qué elegir Kawasaki Motos en Colombia?

Asimismo, la instrumentación de la moto se encuentra montada sobre un soporte de fibra de carbono. El cuentavueltas lleva la firma de Ultra, mientras que las bombas de freno radiales son proporcionadas por Brembo. Las tijas McCoy permiten diferentes posiciones y están conectadas a una horquilla Nitron NTR43.