¿Cómo es la nueva moto híbrida de Honda para competir contra Kawasaki?

Escrito por Paulo Di Renzo

La nueva moto híbrida de Honda buscará luchar contra la otra japonesa, pero también marcar un antes y un después con una nueva tecnología. Aunque los motores de combustión interna y las motocicletas eléctricas han dominado la escena, se implementan también otras alternativas, como el hidrógeno y lo híbrido. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo.

Honda vuelve a sorprender para bien al desarrollar una moto híbrida; es decir, combinando lo tradicional (la combustión) con lo más reciente (electricidad), pero con una gran particularidad: hay un tercer propulsor.

Todo lo que debes saber sobre la moto híbrida de Honda

La competencia en el mercado de las motocicletas híbridas se ha intensificado desde que Kawasaki presentó su innovadora idea en el último EICMA de Milán. Se trataba de una moto que combinaba motores de gasolina y eléctricos. Sin embargo, Honda no quiere quedarse atrás y, en consecuencia, lanza un modelo con cualidades similares.

En el marco de su compromiso de lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, la moto híbrida de Honda no será una más. Y por ello revela una idea nunca antes vista: una motocicleta equipada con tres motores; dos eléctricos y uno de combustión.

Es cierto que sorprende que aparezcan registradas hasta 11 patentes diferentes relacionadas con la moto híbrida de Honda. De todos modos, no significa que vaya a producir tantas versiones, sino que están explorando diversas configuraciones para determinar cuál es la más eficiente de cara al futuro. Asimismo, se interpreta que aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo y que se lanzará en el mediano plazo.

Los tres motores, la clave del modelo revolucionario

Por un lado, el motor de combustión con varios cilindros. Por otro, los dos eléctricos brushless con los que se combinará y que se ubicarán en diferentes posiciones. Estos estarán controlados por una Unidad de Control de Potencia (PCU) que administrará la potencia hacia la rueda trasera.

A la espera de más detalles, es un hecho que la moto híbrida de Honda se destacará notablemente. Uno de los propulsores eléctricos ayudará al de combustión, brindando un impulso adicional cuando sea necesario, mientras que el otro se encargará de funciones regenerativas, como la carga de electricidad. Esto permitirá reducir el peso de las baterías o incrementar la autonomía del vehículo

A primera vista, las ventajas parecen ser numerosas. A su vez, muchos se preguntan qué modelo de moto servirá de base para esta innovadora híbrida de tres motores. Los bocetos muestran similitudes sospechosas con la actual NC750, pero con una característica distintiva: una transmisión variable continua (CVT).