¿Cómo es el nuevo scooter aventurero Honda ADV 160?

Escrito por Paulo Di Renzo

La nueva Honda ADV 160 consta de un denominado scooter aventurero que combina diferentes aspectos positivos que, en conjunto, proveen una experiencia de conducción óptima: diseño rejuvenecido y moderno, elegancia, eficiencia, materiales de alta calidad, prestaciones muy adecuadas y más.

Cabe destacar que ADV 160 sustituirá al conocidísimo ADV 150. Tal como su nueva denominación lo indica, poseerá nuevo motor, como así también otras cualidades que hacen que las probabilidades de éxito en el mercado sean altas.

Características más importantes de la nueva Honda ADV 160

Desde el mencionado diseño hasta un nivel de equipamiento que exhibe la última tecnología de Honda para su nuevo scooter. Las resumimos en las tres siguientes:

Diseño

Tal lo descrito al principio, luce muy elegante y hasta le provee características únicas al vehículo. Asimismo, el formato de la estructura se va inclinando hacia abajo desde la zona de las luces tanto delanteras como traseras, por lo que subirse y bajarse de la moto es sencillo y ágil.

Leer más:
Royal Enfield Bullet Electra: ¿Cómo es el primer modelo eléctrico de la marca?

Al mismo tiempo, el diseño de la Honda ADV 160 cuenta con líneas marcadas que la exhiben aún más moderna y le proporcionan una imagen visualmente muy agradable.

Motor

El nuevo ADV incorpora un propulsor monocilíndrico de 156.9cc de 15.8cv y 14.7Nm a 8500 y 6500rpm, respectivamente. En cambio, la ADV 150 producía 14.4cv y 13.8Nm de torque. Si bien no es una diferencia muy significativa, al momento de circular a altas velocidades, acelerar y exigir, se siente.

Equipamiento

El nivel de confort y la buena relación precio-calidad se explica también por el equipamiento de la Honda. Concretamente, contiene todo lo siguiente:

  • Panel de instrumentos 100% digital
  • Pantalla ajustable
  • Llave inteligente (Honda Smart Key)
  • Puerto USB

Con un costo que oscilará los 3200 dólares (puede variar según el país o región), el nuevo modelo de la marca asiática tiene fecha de estreno: 26 de enero de 2023 será el primer día en que se comercializará en los diferentes concesionarios.

Leer más:
4 motos baratas en Estados Unidos

En síntesis, la Honda ADV 160 dispone de todo lo necesario para proveer una gran satisfacción a sus conductores. También para competir y hasta poder liderar un segmento que se encuentra entre los más demandados de la actualidad.