Todo lo que debes saber sobre la Honda Forza 125 y 300

Escrito por Paulo Di Renzo

La Forza 125 y 300 han recibido algunos cambios que tienen como objetivo mantenerse entre los scooters de lujo más vendidos por parte de la marca japonesa. Se trata de un segmento cuya demanda es cada vez mayor, dado que es ideal para el uso urbano y cotidiano.

En lo que a la esencia respecta, ambos modelos se conservan prácticamente iguales a las versiones anteriores. Sin embargo, exhiben pequeños cambios en su exterior y en aspectos de comodidad y confort para brindar una experiencia aún más positiva y placentera.

¿Qué cambios trae la Honda Forza 125 y 300 y qué mantiene?

En este punto corresponde hablar de las cuestiones más relevantes que los usuarios se preguntan al momento de buscar información sobre un nuevo modelo. La primera es el motor, el cual conserva el de las últimas versiones:

  • La 125 dispone de uno de 125cc (por ello su nombre), el cual entre 14.7cv
  • La 300 equipa un propulsor de 330cc que desarrolla un total 29cv que le proveen una potencia más que adecuada para el uso urbano e ideal para autopistas y altas velocidades
  • Ambas motocicletas cuentan con disposición SOHC y con el control de tracción de Honda
Leer más:
¿Una Honda Monkey para viajar por el mundo? Un famoso youtuber se anima a esta tremenda aventura

Asimismo, también carece de cambios la horquilla delantera, amortiguadores traseros convencionales, freno delantero con ABS y un tambor para las ruedas traseras. Así, el nivel de seguridad y confiabilidad de ambos modelos es alto.

La estética, lo más destacado de los cambios

Tal lo descrito anteriormente, quien condujo o utilizó alguna vez las versiones más recientes de la Honda Forza 125 y 300 evidenciará que las nuevas son muy similares. Tal es así, que la mayor diferencia radica en su exterior; más precisamente, en la estética.

En este sentido, lo más destacado de la Forza 125 y 300 es el diseño moderno y muy elegante que muestra, el cual se complementa con líneas marcadas que las hacen más llamativas y hasta sofisticadas.

Cabe destacar que el diseño de la Forza 125 y 300 está acompañado de una estructura fuerte y que permite todo lo siguiente:

  • Subir y bajar fácilmente de la moto, cualquiera sea la estatura o peso del conductor
  • Posición de manejo cómoda, sobre todo para el uso frecuente
  • Asiento no muy alargado, pero sí ancho y confortable para adaptarse a las preferencias del conductor
  • Buen diseño aerodinámico para ofrecer buena respuesta en alta y baja y ser eficiente en los diferentes contextos
Leer más:
Todo lo que debes saber sobre la nueva Honda TLM200 Eniac

Aún se desconoce el precio exacto que costarán la Honda Forza 125 y 300, como así también todos los países donde se ofrecerá. En cualquier caso, será, sin lugar a dudas, una excelente opción.