Conoce la nueva cruiser de Zontes para el A1

Escrito por Kevin Kupferberg

En 2024 llegará al mercado una atractiva y moderna cruiser de acceso que tendrá como objetivo conquistar todo el mercado europeo. Se trata de la Zontes C125 que lanzó la marca china con un diseño exclusivo y diferentes características que, sin dudas, la posicionarán en lo más alto.

El tipo de moto cruisers ha sido catalogado, históricamente, como ideales para los que recién comienzan y son principiantes. Esto se da, principalmente, por su mecánica suave y también por su accesibilidad. Además, en este caso, la Zontes C125 desembarcará en el viejo continente con un estilo revolucionario y avances tecnológicos que la diferenciarán de modelos anteriores. 

Los detalles de la Zontes C125

El enfoque que tendrá el C125 será más retro y contará con un tanque musculoso y se caracterizará por tener un moderno faro LED redondo, en conjunto con una postura relajada y protectores de horquilla.

Pasando a lo que es el rendimiento, la Zontes C125 dispondrá de un motor monocilíndrico de 125 cc que no superará los 15 CV. Este ha sido uno de los éxitos para las motocicletas A1 aptas para principiantes. La suspensión será sencilla con una pareja de amortiguadores y un basculante de acero. A su vez, tendrá un chasis tubular de acero y horquillas delanteras con fuelle, lo que le dará el aspecto retro.

Leer más:
Se vende la Honda el Padrino: cuánto cuesta y todo lo que debes saber

Por su parte, la distancia entre los ejes del modelo será de 1.485 mm, con una longitud de 2.100 mm. El asiento es de fácil acceso y tendrá un peso en seco de 153 kg. Las llantas de aleación a utilizar, de 16” y las medidas de los neumáticos de 120/80 en la parte delantera y 140/70 en la trasera. Todos los modelos vendrán equipados con un sistema de frenos ABS de doble canal.

Precios

Pese a que es una moto que saldrá en este 2024, aún no se dieron a conocer los precios, pero si se sabe que rondará entre los 3.500 y 4.000 euros. Sin lugar a dudas, una opción más que recomendable para un considerable porcentaje del público.