Zontes llega al país con nuevos modelos ¿En qué segmento competirán?

Escrito por Paulo Di Renzo

La marca china Zontes se involucra en el mercado de Argentina con dos motos ideales como primera moto para iniciar en el segmento. Conocelos.

Zontes trajo a la Argentina una nueva propuesta que seguramente deleitará a los que, en poco tiempo, se hicieron fieles a la marca por el rendimiento de sus 310. Se trata de la G1-155 y la U1-155, dos opciones que se avizoran como una puerta de entrada o una prueba que un usuario quiera hacer en segmentos de motos más grandes que la que ya posee; o tal vez sea el inicio directo en dos ruedas.

Zontes G1-155, estética y mucho más

Se trata de una scrambler con un compacto diseño NEO-RETRO, pero con un motor chico y rendidor: monocilíndrico de 155cc y 17,4 HP a 9.500r rpm. Posee una inyección electrónica firmada por Bosch y refrigeración líquida. Además, cuenta con una interesante y suave transmisión de 6 velocidades. En esta moto también encontramos tecnología de punta con su embrague anti-rebote. Su iluminación es full-LED y posee una pantalla LCD con vasta información. Además tiene un puerto de conexión USB.

Leer más:
¿Cuál de estas minimotos de Honda te gusta más y por qué?

La parte ciclo encuentra una suspensión de horquilla invertida adelante y un monoshock atrás. Eso sumado a un disco delantero y otro trasero que trabajan junto al ABS también provisto por Bosch. Su tanque alberga 20 litros de combustible y el peso en orden de marcha señala 150 kilogramos.

En líneas generales significa una opción práctica y estética (con sus colores lima y negro) para que el desplazamiento urbano se vuelva placentero. Pese a su origen chino (una más que demuestra el poderío del gigante de Asia en el mercado) posee un diseño de estilo europeo para todo aquel que quiera iniciarse en las naked.

Zontes U1-155: ¿la primera experiencia en una trail?

Podría decirse que la Zontes U1-155 es una trail superligera y que inexorablemente está pensada como puerta de entrada para aquellos que buscan empezar a relacionarse con la conducción de una moto del segmento. O por qué no para clientes que necesiten un vehículo práctico y cómodo para pequeños tramos fuera de pista y aventuras cortas en la periferia de la ciudad. Lo cierto es que su estética es salvaje en su totalidad.

Leer más:
Sorprendente transformación de una Yamaha MT-25 en una Adventure 250 al estilo Dakar

Su motor, en tanto, es exactamente el mismo que carga la G1-155 (el monocilíndrico de 155cc) y la transmisión (aquí con un poco más de sentido) también es de 6 velocidades. Al igual que en su prima hermana, la iluminación ensamblada es full-LED. A decir verdad, tecnológicamente es igual a la G1-155, con su ABS es de doble canal. Al igual que su compañera de marca, pesa 150 kilos en orden de marcha. En lo que sí se diferencia de ella es en su tanque, que carga 12,5 litros.

La llegada de estas dos opciones de Zontes a la Argentina es inminente. Todavía no están establecidos los precios, pero lo que sí parece seguro es que serán productos coherentes y sólidos en la relación precio/calidad que tanto busca un usuario.