Todo lo que debes saber sobre Naxeon I AM, la nueva moto eléctrica china

Escrito por Kevin Kupferberg

La nueva moto Naxeon I AM es una de las creaciones eléctricas más importantes del momento. Actualmente, es furor en Bélgica y Francia y posee prestaciones de otro nivel, combinadas con la utilización de innovadoras tecnologías.

Desde hace ya un buen tiempo que tanto las motos como los autos eléctricos vienen siendo la prioridad de los fabricantes. Sus lanzamientos y proyecciones están enfocados en esta modalidad y también de quienes toman decisiones gubernamentales, al construir y organizar el armado de las estaciones de carga, las cuales son vitales para el desarrollo de estos vehículos.

Su nombre (Yo Soy) revela ciertos detalles de lo que es la moto, viendo claramente el objetivo individualista que se buscó con este modelo. Su estética es bien futurista y con este diseño, la joven marca China que se fundó en 2021, busca redefinir la movilidad eléctrica tal y como se la conoce.

Al ser una pequeña motocicleta, son muchos los que la comparan con modelos similares, como por ejemplo la Honda Grom, pero el toque futurista que tiene la Naxeon I AM es prácticamente único en el mercado.

Leer más:
Las mejores ofertas de Kawasaki: ¡Ahorra en grande para disfrutar lo más adecuado!

Características de la Naxeon I AM

En cuanto a la propulsión, la Naxeon I AM cuenta con 7,5 kW de potencia con un pico máximo de 10,5 kW. Su velocidad de punta es de120 Km/h y ofrece hasta 273 Nm de par máximo. La marca informa que para alcanzar una velocidad de 80 km/h requiere de 6,5 segundos.

El motor tiene la posibilidad de trabajar con dos tipos de capacidades en las baterías: la de 4,3 kWh ofrece una autonomía de 120 km y la de 6,5 kWh de 180 km. En cuanto a la recarga de la misma, se puede llegar hasta un 80% de su capacidad en 1,5 horas, mientras que para llegar al 100% se precisan unas cinco horas. El puerto de carga es compatible con los estándares de carga automotriz Tipo 1, Tipo 2 y GB/T.

Otros accesorios clave que debes conocer

  • Software propio de la marca.
  • Sistema de suspensión delantera de viga única.
  • Sistema de interacción NIS (Naxeon Interaction System).
  • Sistemas electrónicos como ABS o TCS o TERS.
Leer más:
Así es la nueva Honda Motocompacto ¡eléctrica y plegable!

Además, los fabricantes anunciaron que esta moto presenta cámara trasera y delantera, el sistema NXN Domain Controller que sirve para optimizar el rendimiento general, y también una detección de punto ciego (BSD).