¡Estas son las 4 motos más ahorradoras de gasolina en Colombia!

Escrito por Paulo Di Renzo

De verdad que vehículos como las motos no tienen comparación. Son ligeras, con buena potencia y ofrecen más libertad de movimiento que los automóviles (especialmente en el tráfico de las grandes ciudades).

En Colombia, las motos representan casi el 60% del parque automotor, por tanto, existe una gran variedad y hay para todos los gustos, los cuales tienen las personas a la hora de comprar este tipo de vehículos. En general, las más ahorradoras de gasolina y eficientes representan la preferencia principal del público.

Es por ello que, a continuación de esta introducción, conocerás diversos modelos de motos más ahorradoras de gasolina que puedes conseguir en el mercado colombiano en el presente.

Motos más ahorradoras de gasolina en Colombia

¿Qué es lo que realmente hace económica una motocicleta? Si bien su precio inicial puede representar un menor impacto a tu presupuesto, existen otros aspectos que realmente harán que la moto sea atractivamente económica.

Aspectos a tomar en cuenta son la facilidad de conseguir repuestos y menos mantenimientos consecutivos. Aunque en este material estaremos revisando la característica que más importa a los usuarios: el consumo de combustible. Y es que en Colombia existen motos que tienen récord en autonomía, ofreciendo así una ventaja importante para sus propietarios.

Si eres una persona que requiere trabajar con un vehículo económico, bajo estas líneas revisamos las motos más ahorradoras de gasolina.

Bajaj Boxer CT100

Una moto que cuenta con estudios certificados de autonomía por instituciones nacionales además de ser una de las mejores motos en relación calidad – precio. La Bajaj Boxer CT100 se muestra bastante sencilla en cuanto a elementos tecnológicos, pero con una eficiencia en cuanto a ahorro de combustible. En Colombia se comercializan en diversos modelos: KS, ES, ES Titanium.

Leer más:
Nueva Royal Enfield interceptor 650 ¿En que se diferencia a su versión anterior?

Hasta hace poco fue una de las más vendidas en toda la historia del mercado de motos. Y es que es una moto que más allá de ofrecer un motor de 102 cc, potencia de 7,59 HP y torque de 8.24 Nm, permite llegar mucho más lejos por su estupenda configuración para el ahorro de combustible. Su tanque es de 10.5 litros, pero su autonomía es la más alta que encontrarás en el mercado.

Con un solo galón (de acuerdo con estudios de instituciones educativas colombiana como el Tecnológico de Pereira, en conjunto con el Grupo UMA, su distribuidor nacional), esta moto alcanzó la increíble cifra de 370 km.

Es decir que, con un solo litro de combustible, podrás recorrer fácilmente más de 97 km.  En condiciones normales, este parámetro puede bajar significativamente hasta los 50 km por litro, aunque sigue siendo un valor de autonomía eficiente. Por esta razón es tan demandada como vehículo de trabajo.

Suzuki AX4

Siguiendo la línea de bajo consumo, tenemos una marca preferida del mercado con un modelo renovado y exitoso, especialmente en su antigua versión de 2 tiempos.

La Suzuki AX4 es un modelo que cuenta con un potente motor de 113 cc. Además, es una de las más ligeras del mercado, con tan solo 108 kg. Viene con un tanque de 11 litros, teniendo una reserva de 1.8 litros. Está aquí en este listado gracias a su excelente consumo de combustible, siendo en promedio de unos 40 a 44 km por cada litro. Todo depende de la exigencia del propietario.

Leer más:
Honda y un regreso a los 80 con esta increíble moto

Es una de las motos con una alta autonomía, por tanto, está pensada para trabajar y para la ciudad. Su sistema de carburación está diseñado igualmente para ofrecer la mezcla apropiada de aire y combustible, especialmente en arranques repentinos. Así, no gastarás combustible de más cuando le exijas potencia. Por otra parte, el modelo actual viene configurado para cumplir con el estándar anticontaminación Euro 3.

AKT NKD 125

Esta es la moto más vendida actualmente en Colombia y llego a ser la que tenía el precio más bajo de venta hace unos pocos años (comparado con otras motos de baja cilindrada). La AKT NKD 125 es una estupenda moto de trabajo para ciudad no solo por su diseño, sino por su increíble relación costo–beneficio.

Cuenta entre su gama con diversos modelos, como la EX 73, la Mastech o la AKT Classic 125. Su motor es de 124 cc, con potencia de 10.34 HP y torque de 9.3 Nm.

En cuanto a su autonomía, es una de las más económicas del mercado. ¿Por qué? Porque con un solo galón (3.79 litros) podrás recorrer hasta los 140 km, unos 37 km por litro. Su tanque de combustible tiene la capacidad para contener unos 10 litros aproximadamente. Así que, si piensas en economía, la AKT NKD 125 te servirá para desarrollar tu trabajo con eficiencia y calidad.

Leer más:
Confirmado: ¡Estas son las 4 mejores motos de 200cc en Colombia!

Victory One 100

Es uno de sus modelos citadinos más eficientes, debajo peso (tan solo 109 kg) y con un discreto, pero potente motor de tan solo 99 cc, que la hace económica principalmente en la adquisición del SOAT. Y no solo eso… El mismo fabricante estima que su autonomía es de unos 1000 km por tanque (de 12 litros), lo que se traduce en una increíble cifra de 83.3 kilómetros por cada litro.

Además de su autonomía, la One 100 cuenta con un espacio de carga, donde podrás llevar hasta 50 kg. Si necesitas una excelente moto para trabajar con gran autonomía y un diseño muy elegante, piensa en la Victory One 100.