¡A solo un clic! El Museo Nacional de Motocicletas se digitalizó

Escrito por Paulo Di Renzo

El Museo Nacional de Motocicletas (NMM) ha dado un paso revolucionario hacia el futuro al digitalizar su valioso archivo para que más de 5.000 documentos originales que datan desde el siglo XIX hasta 1980 estén al alcance de un clic. ¡Sigue leyendo para más detalles!

De esta manera, vas a poder encontrar documentación técnica y una amplia gama de piezas y equipos suministrados por terceros a marcas históricas como Amal o Lucas. Los más de 300 modelos de motos representados en esta colección, incluyendo marcas icónicas como AJS, Norton, Triumph, BSA, y muchas más, forman una ventana hacia el pasado de la industria de las dos ruedas.

La digitalización del Museo Nacional de Motocicletas, un antes y un después

Obtener acceso a las motos clásicas de este museo y su respectiva información requería de implicaba solicitar copias físicas, lo que llevaba tiempo y esfuerzo. Ahora, con la implementación del archivo digital, la historia de estos modelos emblemáticos está al alcance de todos. Así, se abre un universo de posibilidades para los dueños de motos clásicas y para quienes se sienten atraídos por el legado histórico de estos vehículos de dos ruedas.

Leer más:
Así de particulares son las motos más aerodinámicas de este fabricante alemán

El archivo digital del Museo Nacional de Motocicletas promete ser un auténtico salvavidas para los apasionados de las motos clásicas en todo el mundo. Con acceso aparentemente instantáneo a la colección en formato digital, los entusiastas podrán imprimir los documentos en casa o disfrutarlos en sus dispositivos móviles, tabletas o computadoras personales.

Beneficios del archivo digital

Ingresar y hasta ser parte del Museo Nacional de Motocicletas de Birmingham consta de manera más rápida y sencilla de acceder a información invaluable sobre motocicletas antiguas, pero también provee otros grandes beneficios:

  • Es una oportunidad para que los propietarios conserven sus joyas de dos ruedas de la mejor manera posible
  • permite compartir conocimientos y difundir el sitio 
  • Contribuye a conservar la historia y la esencia de estos vehículos míticos 
  • Alienta a los dueños a cuidar y restaurar estos tesoros de la ingeniería
  • Se promueve la colaboración e intercambio de conocimientos entre entusiastas, coleccionistas, restauradores y aficionados a las dos ruedas
  • Los usuarios pueden explorar de principio a fin el archivo y hasta efectuar pedidos de documentación
Leer más:
Cuidado, marcas clásicas: llega el primer scooter eléctrico de un fabricante sueco

El Museo Nacional de Motocicletas del Reino Unido es considerado desde hace varios años uno de los más valiosos y cuya visita significa una vivencia única para miles de personas. Sin embargo, su digitalización (más precisamente, la posibilidad de acceder al mismo desde cualquier parte del mundo) marca un antes y un después.