Las 4 mejores motos de bajo cilindraje en Colombia

Escrito por Paulo Di Renzo

Las motos de baja cilindrada se muestran sencillas y cuentan con cualidades que se asemejan a su escasa potencia. Es decir, son económicas y, aunque carecen del máximo confort, resultan más que suficientes para el uso urbano y cotidiano. Te mostramos cuáles son las mejores motos de bajo cilindraje en Colombia y más.

Por lo general, quien adquiere una de estas motocicletas no presta atención a los CV o potencia, sino más a la confiabilidad de la marca, consumo, precio y posición de manejo. En países como Colombia es uno de los segmentos más competitivos y que presenta una gran oferta.

¿Cuáles son las 4 mejores motos de bajo cilindraje en Colombia?

Al ser uno de los países con mayor demanda de motocicletas, Colombia está, casi por defecto, entre los que más opciones posee de este tipo o segmento. En este contexto, las cuatro más recomendadas por distintos aspectos son las siguientes:

AKT NKD 125

Considerado un modelo criollo, pertenece a la línea de producción SL y se destaca por su desempeño en el asfalto tanto de calles como de avenidas. Por ello es ideal, por ejemplo, para trabajar trasladando mercadería, lo que la proclama como una de las mejores motos de bajo cilindraje en el país.

Leer más:
¿Qué es el registro de no uso de una moto y cómo obtenerlo?

La AKT NKD 125 dispone de un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos de 124cc, cuya potencia total es de 10.5cv a 8000rpm. Con un tanque de 9.8 litros ofrece una autonomía de más de 200 kilómetros. También todo lo siguiente:

  • Diseño moderno, con líneas marcadas sobre el tanque de combustible
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Encendido eléctrico y por patada
  • Peso de apenas 94.7kg, lo que la hace muy liviana y le provee mejor reacción en baja

Bajaj Boxer CT100 KS

Se destaca por su diseño moderno, el cual le permite tener un asiento alargado que proporciona dos beneficios: por un lado, se adapta a las diferentes estaturas y el conductor podrá acomodarse según sus preferencias o necesidades. Por otro, un acompañante viajará muy cómodo.

Cabe destacar que la Bajaj Boxer CT100 KS se muestra muy versátil debido, justamente, a la estructura de acero. También por su motor de un solo cilindro, cuya capacidad es de 102cc y puede entregar una potencia de 7.7cv a 7500rpm.

De todos modos, lo que más destaca a esta moticicleta es su eficiencia; con menos de 4 litros de combustible puede realizar un trayecto de hasta 370km, lo que la vuelve ideal para el uso frecuente. Por esto último, es inevitable que no aparezca entre las mejores motos de bajo cilindraje.

Leer más:
¡Estas son las 4 motos más ahorradoras de gasolina en Colombia!

Suzuki GN125 Sport

La palabra sport que aparece en su nombre no radica en la potencia o rendimiento de la moto, sino más bien en su diseño. Este es particular dado que se caracteriza por combinar un estilo custom con uno deportivo y que recuerda a vehículos de dos ruedas más antiguos.

Así, la Suzuki GN125 Sport tiene un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, 125cc que entrega 12.67cv a 9000rpm y 9Nm de torque a 8500rpm.

Todo esto se complementa con una caja manual de 5 velocidades, un peso de 109kg que la hace liviana y una autonomía que puede superar los 250km gracias a su tanque de combustible de 12.3 litros. Sin lugar a dudas, una de las motos de bajo cilindraje más recomendables y satisfactorias.

Yamaha XTZ 150

Pese a su cualidad de sencilla, su motor es un tanto más potente y la hace adecuada no sólo para el asfalto, sino también para otros terrenos con subidas y bajadas y la montaña. Asimismo, su estructura fuerte y su diseño llamativo y con líneas marcadas la distinguen del resto.

Leer más:
Honda Smartphone Voice Control, disponible también para Apple

La Yamaha XTZ 150 está entre las mejores motos de bajo cilindraje por varias razones; entre ellas, porque se encuentra equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 1499cc que funciona a inyección electrónica y desarrolla una potencia de 12.47cv a 7500rpm. Posee también transmisión de 5 velocidades, arranque eléctrico y por patada, tablero mixto y un sistema de suspensión más efectivo para los impactos.

Estas 4 mejores motos de bajo cilindraje exhiben una gran relación precio-calidad, sobre todo si las usas de forma habitual. Su alta confiabilidad y larga duración te permitirá disfrutarlas al máximo.