Se hallaron unas 40 motos del siglo pasado abandonadas en Japón, impacta que se tratan de ejemplares clásicos de Kawasaki, Honda y Suzuki.
La pasión que despierta el mundo de las motos es muy grande, ni hablar si nos remontamos a los años 80 y conversamos sobre motos icónicas de las grandes firmas japonesas, se podría decir que es oro en polvo. Es por este motivo que este caso no deja de impactar que en el país asiatico se encontraron abandonados 80 modelos en un galpón.
Young Machine fue la encargada de dar a conocer este hallazgo. El edificio en cuestión solía funcionar como venta de motos y taller al mismo tiempo, es por eso que junto al tesoro había también repuestos y artículos de colección como un póster autografiado por el ex piloto japonés Akira Watanabe, el único campeón mundial de motocross nacido en aquel país.
Entre los modelos más emblemáticos que forman parte del descubrimiento podemos resaltar una Ducati 500 Sport Desmo y varias Kawasaki como GPZ750R, GPZ1000RX, GPZ1100, AR125 o ZX-4. También una Yamaha TZR250 de primera generación, una Honda CR250 de 1980 o una curiosa Suzuki RG50 Gamma.
Además, el grupo contaba con algunos ciclomotores que datan de años atrás como un Honda Nobio de 1973 y Honda ST50 de primera generación con fecha 1969. Por otra parte, entre algún que otro scooter moderno y otras motos antiguas que se encuentran incompletas había multitud de cajas repletas de repuestos OEM, así como artículos dignos de coleccionista.
Según se pudo saber el sitio en cuestión funcionó alguna vez como una tienda de motos y luego de cerrar, muchos de los modelos encontrados simplemente permanecieron allí hasta cubrirse de polvo con el paso de los años.Y ya es mucho que en todo este tiempo nadie las haya robado. Al ser una antigua tienda, en la fase de descubrimiento no fue sorprendente encontrar también numerosas piezas de motos listas para ser colocadas.
¿Qué harías si abrieras un sitio inexplorado hace años y te encontrás con un tesoro así? Si pensás en usar cualquiera de estos modelos clásicos, desde ya que tenes que pasar primero por un buen taller para poner a punto las motos ya que décadas de inactividad dañan a cualquier modelo, principalmente en componentes mecánicos y otros como neumáticos necesitarán recambios.