Esta será la moto más deportiva de Honda: performances y aspectos clave

Escrito por Kevin Kupferberg

La Honda CBR1000RR-R quiere seguir siendo la reina de las motos deportivas y por ese motivo actualizó a una las referentes de la marca en ese segmento, la CBR1000RR-R Fireblade.

La CBR1000RR-R Fireblade es un modelo diseñado sobre las bases tecnológicas del MotoGP y WSBK. Su motor tetracilíndrico en línea de 999 cc DOHC ostenta una potencia máxima de 160 kW (214 cv) a 14.000 rpm y un par máximo de 113 Nm a 12.000 rpm con refrigeración líquida.

Al modificar su aerodinámica y reducir el área frontal de la moto crearon mejoras sustanciales. Principalmente, el flujo de aire se dirige de manera optimizada sobre el conductor al pasar por el frente funcionando como cortina protectora.

La Honda CBR1000RR-R 2024 presenta tres modos de conducción que se adaptan a la necesidad de cada terreno y persona. Son cuatro opciones ajustables: Power, Engine Brake y Wheelie y Launch Control.

Los detalles que destacan a la CBR1000RR-R 2024 por sobre su antecesora

Este modelo disfruta de algunas mejoras con respecto a su predecesor. Fue modificada la cabeza del cilindro logrando una relación de compresión (13.6:1), se ajustaron las válvulas, resortes, cigüeñal y bielas más ligeras, lóbulos de levas con el tratamiento utilizado en las RC213V de MotoGP obteniendo relaciones de cambio más cortas.

Leer más:
¿Cuáles son los 4 beneficios de tener una moto Pulsar?

Optimizado para con mejoras que lo llevan a un nivel superior gracias a un nuevo acelerador electrónico de 2 motores, uno para cada par de cilindros. La horquilla invertida Showa de 43 mm se combina con un monoamortiguador de la misma marca, ambos totalmente ajustables. Asimismo, para frenar a esta unidad son necesarios dos discos de 330 mm con pinzas radiales de 4 pistones junto a un disco trasero con pinza sencilla. Ambos con tecnología ABS configurable en modos Standard, Track y Race.

El bastidor de diamante de aluminio fue optimizado logrando ser más liviano. En resumen, 960 gramos menos, alcanzando un peso de 200 kilogramos. A pesar de haber reducido el peso de la unidad, el escape de titanio es más grande, con una válvula de escape rediseñada para mejorar la aceleración.

Honda promete exclusividad para los usuarios del CBR1000RR-R Fireblade 2024

Este modelo se realizará sobre la base de la actual CBR1000RR-R Fireblade SP 2022. La deportiva de un litro de cubicaje de la marca del ala dorada es el fiel reflejo de las últimas tecnologías empleadas por la firma nipona en el mundial de MotoGP. Además, el piloto tiene delante una pantalla TFT a color de 5 pulgadas por la que se puede navegar mediante un joystick.

Leer más:
Triumph Thruxton Final Edition, ¿El mejor fin exitoso para una moto?

La Honda CBR1000RR-R Fireblade 2024 está disponible en una sola decoración: Grand Prix Red (Tricolor) con carenado frontal rojo sólido. Solo construirán 30 ejemplares y el precio ronda los 35.000 euros. 

La Honda CBR1000RR-R 2024 con tecnología y estética superadora

La pantalla sigue siendo una TFT de 5 pulgadas, a todo color y alta resolución. Asimismo llega con una llave inteligente y Señal de Parada de Emergencia (ESS) que activa los intermitentes en caso de parada brusca

La Honda CBR1000RR-R Fireblade 2024 está disponible en una sola decoración: Grand Prix Red (Tricolor) con carenado frontal rojo sólido. Aunque desde Honda Japón aseguraron que están trabajando en una versión deportiva de alta gama.