Transalp vs V-Strom: ¿Cuál es mejor y por qué?

Escrito por Paulo Di Renzo

Transalp vs V-Strom representa el duelo de dos de las motos más exitosas del segmento. De hecho, hay quienes lo definen como el verdadero enfrentamiento entre Honda y Suzuki, dos de las marcas de motos más exitosas de los últimos tiempos.

Con prestaciones que hasta superan las expectativas de los conductores y diferentes aspectos de comodidad y equipamiento, ambas motos ostentan una alta demanda. Te mostramos lo más relevante de ambas trail, así que ¡no te lo pierdas!

Transalp vs V-Strom: lo más importante de cada una

En lo que se convierte por defecto en una comparativa a ver cuál es mejor o superior a otro, lo primero que te decimos es lo siguiente: ninguna es más recomendable que otra, ya que depende pura y exclusivamente de tus preferencias, intensidad de uso, aventuras que realices, etc.

Así, los aspectos más relevantes a analizar son los siguientes:

Motor y potencia

Debido al segmento e incluso a las características físicas de ambos modelos, es un hecho que lo primero que desearás saber es qué motor tienen y su rendimiento y consumo. A continuación, la respuesta a todo:

  • La V-Strom posee una cilindrada de 776cc, mientras que la Transalp, de 755cc. Ambos propulsores poseen dos cilindros
  • La Transalp es más potente, ya que rinde 90.5cv contra los 83.1 de su rival
  • La de Honda pesa 44 kilos menos, lo que deviene en una clara mejor relación peso-potencia
  • La de Suzuki cuenta con un torque un tanto superior (78Nm contra 75), por lo que compensa lo anterior
  • La V-Strom dispone de un tanque de combustible con capacidad de 20 litros; es decir, 3.1 más que su rival, por lo que la autonomía de ambas termina siendo similar
Leer más:
Honda Smartphone Voice Control, disponible también para Apple

Diseño de Transalp vs V-Strom

Si las observas a simple vista evidenciarás que son diferentes. Sin embargo, hablar de cuál resulta mejor o más adecuada consta de una cuestión puramente subjetiva. Esto se debe a que ambas comparten la cualidad de moderna, elegante, resistente y compatible con las características y prestaciones del vehículo.

Nivel de equipamiento y confort

En este punto, cada una destaca en lo suyo, por lo que es lógico hablar –al menos en este sentido- de Transalp vs V-Strom. La primera es superior en electrónica y ayudas a la conducción, mientras que la segunda, en el cambio rápido bidireccional, al momento de traccionar y al utilizar, por ejemplo, el puerto USB debido a su ubicación estratégica.

El duelo de Transalp vs V-Strom requiere de hablar de las diferencias que hacen que las personas decidan adquirir una en lugar de la otra. No obstante, la cantidad de cualidades que comparten (por ejemplo, el éxito de ventas) también vale la pena. Y tú, ¿con cuál te quedas y por qué?