Deportividad y elegancia en uno: ¿cómo es la nueva Moto Guzzi V7 Stone Corsa?

Escrito por Paulo Di Renzo

Moto Guzzi continúa redefiniendo la belleza sobre dos ruedas con su última creación: la V7 Stone Corsa, un modelo exclusivo que se distingue por su inconfundible espíritu deportivo clásico que te transportará a una era dorada de las carreras en motocicleta. 

Más allá de su diseño y la elegancia que emana, Moto Guzzi V7 Stone Corsa es mucho más que lo que observas a simple vista. Para conocer por qué y todo lo que ofrece, entonces ¡sigue leyendo hasta el final!

Un legado deportivo imparable, la primera clave de Moto Guzzi V7 Stone Corsa

La Moto Guzzi V7 Stone Corsa se presenta como la versión de carreras de la V7 Stone, cargada de elementos deportivos de alta calidad y un diseño que hace honor a su espíritu racing. 

  • Lleva la deportividad clásica de las motos de Mandello a un nuevo nivel 
  • Cuando la ves por primera vez, llama la atención por su esquema de colores en rojo y plateado que se combina de manera magistral con un elegante gris metálico
  • Una franja roja agresiva y elegante recorre verticalmente la cúpula superior de la moto, continuando a lo largo del depósito de combustible y en los paneles laterales. 
  • Evoca la pasión de las carreras Fast Endurance y se convierte en un verdadero deleite para la vista
  • La cúpula, que rinde homenaje a las carreras clásicas, no solo es estéticamente impresionante, sino que además optimiza la aerodinámica del vehículo
Leer más:
Nueva Voge 525 ACX: scrambler de media cilindrada

Motor y características técnicas de Moto Guzzi V7 Stone Corsa

La Moto Guzzi V7 Stone Corsa 2023 está equipada con el icónico motor bicilíndrico en V a 90° de la marca, con cilindros transversales, dos válvulas y refrigeración por aire, con una capacidad de 853cc. Así, entrega una potencia de 65cv a 6800 rpm y un par impresionante de 73Nm a 5000rpm. De este modo, brinda una respuesta rápida y contundente en cualquier situación.

Más allá de las prestaciones que consigue, el espíritu de carreras de este modelo es innegable. Cabe recordar que Moto Guzzi ostenta una larga y rica historia en las competiciones de motocicletas y obtuvo un total de 14 Campeonatos del Mundo en el camino. 

Un toque de modernidad en la tradición

A pesar de su aspecto clásico y retro, la Moto Guzzi V7 Stone Corsa incorpora elementos modernos de alta calidad. 

  • Los espejos en el manillar bar end le proporcionan un toque distintivo y funcional. 
  • La tapa del tanque de combustible de aluminio anodizado negro agrega un toque de elegancia y durabilidad. 
  • La horquilla delantera con montantes expuestos sin fuelles es un guiño al pasado, pero también una muestra de la ingeniería contemporánea
  • Su asiento está homologado para dos personas. Esto resalta las líneas dinámicas y deportivas del vehículo y posibilita mayor versatilidad
Leer más:
BMW R12 Ninet, la moto retro que marca una nueva era

Por todo lo descrito, la Moto Guzzi V7 Stone Corsa puede definirse como una obra maestra de la ingeniería italiana que combina la elegancia clásica con la emoción de las carreras. Con su diseño llamativo y su potente motor, consta de un gran incentivo para vivir la experiencia de las dos ruedas con estilo y pasión.