Así es la moto crossover de Honda que consume solo ¡3.5 litros cada 100 kilómetros!

Escrito por Paulo Di Renzo

En el año 2012, Honda sorprendió al mercado con la serie NC de motos, rompiendo las barreras entre las naked, las scooter y las trail. Así, hay una moto crossover de Honda de la que a continuación te hablaremos. ¡Sigue leyendo!

La serie serie también fue la primera en presentar el cambio de doble embrague de Honda. Entre ellas, las NC700 Integra se inclinaban más hacia el estilo scooter. Ahora sí, te mostraremos todo lo que debes conocer sobre la NC750X. No es una moto scooter, trail ni deportiva; es todo al mismo tiempo. Y sorprende para bien por su consumo de tan solo 3.5 litros cada 100 kilómetros.

Características más impresionantes de la moto crossover de Honda

La Honda NC750X es la única motocicleta de la serie NC actualmente disponible en España. Desdibuja los límites entre las motos trail y las deportivas, pero también cuenta con cualidades propias de una scooter. 

  • Su esencia se inclina ligeramente hacia el estilo trail, evidenciado por su postura erguida y cómoda
  • La altura del asiento es de 800mm
  • Posee manillar que permite una conducción con la espalda recta
  • El depósito de combustible se encuentra debajo del asiento trasero, lo cual proporciona un espacio de almacenamiento de 23 litros. Sí, uno de los más grandes 
  • Viene con sistema de transmisión automático de doble embrague y seis relaciones
  • Su uso es múltiple, aunque más adecuado para carreteras asfaltadas y viajes
  • Cuenta con llantas de 17 pulgadas en ambos ejes
  • Sus llantas no son de radios, lo que proporciona una mayor precisión en la conducción sobre asfalto
Leer más:
El nuevo scooter Honda Scoopy 2023 ya se vende en Asia ¿Qué novedades tiene?

Estilo y prestaciones

La estética de la moto crossover de Honda conserva el estilo propio de una trail, con un carenado agresivo y afilado e incluso cuenta con protecciones decorativas para la mecánica. Asimismo, su corazón es un motor bicilíndrico de 745cc, con cuatro válvulas por cilindro y una potencia media. Desarrolla 59cv a 6750rpm y un torque de 69Nm a solo 4750rpm.

Cabe destacar que existen versiones limitadas a 47cv de esta moto crossover NC750X, las cuales son compatibles con el carnet A2. Esta potencia permite tener una buena aceleración y prestaciones, aunque no alcanza la visceralidad de una deportiva pura. 

Por otra parte, su desenvolvimiento es realmente óptimo no solo por su gran propulsor, sino también por todo lo que contiene:

  • ABS de doble canal
  • Tres modos de conducción
  • Control de par/tracción HSTC
  • Cuenta con un disco de freno delantero y con una horquilla robusta Showa SDBV de 41mm
  • Pesa 200 kilos, pero igualmente logra un consumo de apenas 3.5 litros cada 100 kilómetros recorridos
  • Su tanque de combustible es de 14.1lts y su autonomía, de más de 400 kilómetros
  • La instrumentación de la moto es digital y muy completo
Leer más:
Características de la Honda TLR, una moto única

Otros datos que debes saber

El asiento de la moto crossover o, simplemente, Honda NC750X es amplio y cómodo. Además, si adquieres el pack de viaje, que tiene un costo adicional, se pueden integrar dos maletas perfectamente diseñadas en el conjunto del vehículo.

En resumen, la Honda NC750X es mucho más que una moto crossover. Su diseño fusiona elementos de las motos naked, scooter y trail y brinda una experiencia versátil y polivalente. Con un consumo muy bajo, provee una excelente eficiencia en combinación con un rendimiento sólido. Esto último, además, se evidencia en distintos terrenos y contextos.

Aunque su precio pueda ser un factor a considerar, la Honda NC750X se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo de dos ruedas que se adapte a diferentes estilos de conducción y necesidades. Si lo aprovechas cada día, evidenciarás una gran adquisición. ¡Hazlo y lo comprobarás!