Características de la nueva Honda CL300

Escrito por Paulo Di Renzo

Con el objetivo de consolidarse como la hermana menor de la exitosa CL500, la Honda CL300 que se comercializará a partir de 2023 cuenta con dos versiones y se destaca por su aspecto y experiencia de conducción que provee.

Con una llanta delantera de 19 pulgadas y una trasera de 17, este modelo incorpora accesorios como un bastidor auxiliar de asiento de crucero. También un asiento más largo y plano y un tanque de combustible que permite mayor autonomía, entre otras.

Todo lo que debes saber sobre la nueva Honda CL300

Si hay que resumir en pocas palabras la Honda CL300 diríamos que lo que más la destaca es el hecho de combinar simpleza con lujo. Concretamente, luce sencilla (o no tan sofisticada) y hasta puede pasar inadvertida para quienes no están inmersos en el mundo del a moto. Por otra parte, sin embargo, consta de un vehículo de dos ruedas único y que mantiene un nivel de satisfacción muy alto en sus dueños.

Leer más:
Honda y su nueva función para el clima

Denominada scrambler juvenil, la CL300 posee un propulsor de 286cc que desarrolla un total de 26cv y alcanza una velocidad máxima de 125 km/h. Además, pesa 172kg, un valor relativamente bajo para sus características.

Asimismo, la Honda CL300 se ofrece –tal lo descrito al principio- en dos versiones: una considerada básica, la cual carece de grandes adornos y cualidades sofisticadas, y otra más cara que incluye todo lo siguiente:

  • Cubierta de faro que imita un tablero delantero
  • Tablero de números lateral
  • Protectores de mano
  • Guardabarros delantero

En ambos casos, la posición de manejo es cómoda y adecuada para el uso tanto eventual como frecuente.

¿Desde cuándo y dónde se comercializará la CL300?

Desde la marca japonesa aún no han especificado un día o periodo concreto en que la Honda CL300 comenzará a venderse en los concesionarios. Sin embargo, es un hecho que será durante el primer semestre de 2023.

En este sentido, la novedad –al menos del momento- radica en que este modelo no arribará a Europa. Esto ha sorprendido a propios y a ajenos por dos motivos principales: por un lado, el hecho de que haya superado sin inconvenientes los controles de la norma Euro5 y, por otro, su demanda en dicho continente.