Yamaha le retira las cubiertas a su línea de scooters en Japón ¿Será la nueva tendencia en el resto del mundo?

Escrito por Paulo Di Renzo

Yamaha presenta en el continente asiático una serie de cambios para el scooter de 3 ruedas Tricity 125 y 155. Conoce todos los detalles.

Yamaha tiene una línea interesante de scooters en los mercados europeos y asiáticos que sirven principalmente para transportar a la gente dentro y alrededor de la ciudad de una manera práctica y elegante. Un modelo particularmente interesante en la gama de scooters de Yamaha es el Tricity, un scooter deportivo de tres ruedas con énfasis en la estabilidad.

Quizás el modelo que se adapta a esta descripción es la Yamaha Niken, potente de tres ruedas con el mismo motor que la MT-09. De hecho, Tricity comparte parte de esta tecnología e incluso es anterior a Niken por algunos años (se lanzó en 2014). Ahora, casi una década después de su debut, la Yamaha Tricity ha recibido una actualización completa por dentro y por fuera. Para empezar, sigue ofreciéndose en dos variantes en Japón: un modelo de 125 cc apto para principiantes y una versión más potente de 155 cc.

Leer más:
¿Se viene una KTM con transmisión automática?

El Tricity rediseñado tiene una nueva carrocería que le da al scooter un aspecto mucho más deportivo. Adopta un diseño de scooter más estándar con un piso plano. Es la misma historia en la parte trasera, con el scooter adoptando un estilo moderno, aunque uno que no resta demasiado valor al estilo de otros scooters.

Dejando a un lado la carrocería, Yamaha ha incorporado bastante tecnología nueva en el Tricity 2023. Para empezar, tiene un generador de motor inteligente que elimina la necesidad de un arrancador de reducción estándar, lo que da como resultado un mecanismo de arranque mucho más liviano, compacto y silencioso. Además, para una mayor eficiencia al circular por la ciudad, la nueva Tricity está equipada con un sistema de parada de ralentí que apaga automáticamente el motor cuando se detiene en el tráfico durante un cierto período de tiempo.

Completando las nuevas características tecnológicas, se encuentra un nuevo panel de instrumentos digital completo con el sistema Motorcycle Connect de Yamaha que le permite ver notificaciones de SMS y llamadas, así como utilizar su teléfono inteligente como un panel de instrumentos adicional. Junto con el panel de instrumentos actualizado, Yamaha también le ha dado al Tricity un sistema de llave inteligente. Por supuesto, el scooter actualizado tiene luces LED delanteras y traseras para mejorar la visibilidad.

Leer más:
Nueva Yamaha MT-09, un giro radical hacia la deportividad y la agresión

Además la Yamaha Tricity 125 tiene un motor monocilíndrico de inyección de combustible, refrigerado por líquido y de 124 cc. Mientras tanto, la Tricity 155 utiliza un motor más grande y potente. De construcción similar a otros scooters Yamaha populares como el NMAX 155, así como al XSR155, MT-15 y YZF-R15 específicos de Asia, el Tricity 155 emplea un motor monocilíndrico de inyección de combustible, refrigerado por líquido y de 155 cc. sintonizado para una salida máxima de 14,8 CV.

En cuanto a precios y disponibilidad, Yamaha ha lanzado los nuevos scooters Tricity inicialmente en Japón. La variante 125 se vende al por menor por 495 000 yenes, lo que se traduce en aproximadamente $3766 USD. Mientras tanto, el Tricity 155 tiene un precio más premium de 566 500 yenes, o el equivalente a $4310 USD.