Motos

¿Cómo es Land Hopper, el nuevo y revolucionario triciclo eléctrico de Toyota?

Toyota sorprendió al mundo durante el Japan Mobility Show 2023 al presentar su última creación: el Land Hopper, un triciclo eléctrico plegable diseñado para revolucionar la movilidad en las ciudades. En un contexto de alta densidad de tránsito para trayectos cortos, representa la mejor respuesta a la demanda de soluciones sostenibles.

¿Por qué Land Hopper es la gran apuesta?

El Land Hopper, como su nombre sugiere, es un triciclo diseñado para brindar a las personas una solución ágil y eficiente para los trayectos de última milla. Con este vehículo, la firma nipona busca expandir su presencia en el segmento de la movilidad amigable con el medioambiente, adentrándose en el emocionante mundo de las dos o -en este caso- tres ruedas.

Toyota está en constante evolución y desarrollo de tecnologías alternativas para el presente y futuro. Además de su participación en HySE (Hydrogen Small Mobility and Engine Technology), se lanza de lleno al segmento de vehículos eléctricos, y no de cualquier manera, sino de una muy distinta.

Land Hopper triciclo electrico de Toyota 2 1 ¿Cómo es Land Hopper, el nuevo y revolucionario triciclo eléctrico de Toyota?

Características más relevantes del nuevo triciclo eléctrico

El Land Hopper se define como un concepto de movilidad personal eléctrica de tres ruedas con dos ruedas delanteras que abren nuevas posibilidades de transporte. Su diseño plegable permite un almacenamiento conveniente, incluso en espacios limitados como el maletero de un auto.

Asimismo, este vehículo es tan versátil que podría ser conducido sin necesidad de un carnet de conducir, lo que lo convierte en una opción accesible para una amplia gama de usuarios. Su enfoque está principalmente en los trayectos de última milla; es decir, pequeños desplazamientos diarios dentro de las congestionadas ciudades, donde un auto o una motocicleta estándar no son la opción más práctica.

En este sentido, El Hopper destaca por su diseño compacto y la baja altura del asiento que permite a pilotos de diversas alturas llegar al suelo con facilidad. Además, su alto grado de maniobrabilidad se logra gracias a un mecanismo que permite a las ruedas delanteras moverse hacia arriba y hacia abajo.

Land Hopper triciclo electrico de Toyota 3 1 ¿Cómo es Land Hopper, el nuevo y revolucionario triciclo eléctrico de Toyota?

Especificaciones técnicas

La compañía japonesa ya reveló algunas especificaciones técnicas clave de su Land Hopper. Por ejemplo, sus dimensiones de 1355mm de largo, 600 de ancho, 930 de alto y 1020 de distancia entre ejes.

Estas cifras subrayan la compactibilidad y eficiencia del triciclo, lo que lo proclama como un compañero ideal para la movilidad urbana. Con su capacidad para transportar a un pasajero y su diseño plegable, luce además muy atractivo para quienes buscan una alternativa ecológica para sus desplazamientos.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba