Confirmado: ¡así es la KTM RC 390!

Escrito por Paulo Di Renzo

Si de innovaciones en el mundo de las motocicletas se trata, la nueva KTM RC 390 es un claro ejemplo. Aunque las condiciones meteorológicas no eran las ideales para el rodaje, los valientes ingenieros y probadores igualmente pudieron probar al máximo el rendimiento de esta pequeña deportiva.

Asimismo, las imágenes filtradas muestran en detalle sus cualidades más positivas, entre ellas el hecho de que continúa con elementos de diseño de la primera generación y manteniendo dicha esencia. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

Todo lo que debes saber sobre la nueva KTM RC 390

Las mencionadas fotografías son de una unidad de pruebas, lo que significa que el diseño final podría ser diferente. Así, estas pruebas se centran en afinar el rendimiento del motor y la parte ciclo, lo que indica que la versión de producción podría presentar cambios en la plástica y otros elementos estéticos. 

Leer más:
¿La era más exitosa? KTM comenzará a distribuir las motos de MV Agusta

De todos modos, las imágenes de la nueva KTM RC 390 ya permiten evidenciar diversos detalles interesantes y que explican por qué se destacará en el mercado:

  • Su colín y subchasis presentan algunas modificaciones respecto a modelos anteriores. 
  • Los tubos metálicos que sostienen la caja de datos sugieren que el modelo se inspiraría en la KTM 990 RC
  • Estará impulsada por un propulsor monocilíndrico de 390cc, heredado de la Duke
  • Puede superar los 45cv de potencia y, de esta manera, abundar de adrenalina y brindar una experiencia de conducción única

¿Dónde se producirá y cuándo se lanzará?

La producción de la KTM RC 390 tendrá lugar en las modernas instalaciones de Bajaj, en la India. Con un avanzado estado de desarrollo, se espera que haga su gran debut en los salones de otoño del próximo año, para finalmente llegar a los concesionarios a principios de 2024.

De este modo, los amantes de las motocicletas deportivas están ansiosos por descubrir más sobre la KTM RC 390, su rendimiento, acabado final y, por supuesto, su precio. Mientras tanto, queda claro que KTM continúa innovando y ofreciendo emocionantes opciones para los apasionados de las dos ruedas.

Leer más:
KTM 890 Adventure y su versión crossover

En un contexto en el que casi todos los segmentos ostentan una importante competencia, es evidente cómo el 2023, 2024 y quizás también los próximos años serán claves para la firma austríaca. ¿Por qué? Porque está cerca de presentar y lanzar una serie de modelos que disponen de todo lo necesario para incrementar aún más el éxito de la marca a nivel mundial.