¿Será así la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2024?

Escrito por Paulo Di Renzo

En el mundo de las motocicletas de alta velocidad, la compañía nipona ha dejado una huella imborrable con su icónica serie Ninja ZX-10R. Así, te mostramos todo lo que se sabe sobre la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2024, la cual llega en el marco de un increíble historial en el Campeonato Mundial de Superbikes (SBK). 

Sin embargo, desde su última victoria en 2020, la competencia se ha intensificado con la presencia de dos grandes rivales: Álvaro Bautista y su Ducati Panigale V4 R, y Toprak Razgatlioglu con la Yamaha YZF-R1. Para mantenerse en la cima, Kawasaki se está preparando para presentar una nueva y prometedora Ninja ZX-10R en 2024. ¡Continúa leyendo para conocer todos los detalles!

Objetivos y características de la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2024

La próxima generación de la ZX-10R no solo buscará triunfar en las tiendas de motocicletas, sino también en el Mundial de SBK. Con ese objetivo en mente, la marca está trabajando para ofrecer un auténtico misil verde que permita a Jonathan Rea asegurar su séptimo título mundial. 

Leer más:
La millonaria inversión de Royal Enfield en un nuevo mercado

Cabe destacar que la ZX-10R siempre ha sido concebida con el espíritu de la competición en sus genes, y la nueva versión estará diseñada para brillar en los circuitos.

En este sentido, uno de los aspectos en los que Kawasaki podría centrar sus esfuerzos es la tecnología VAI (Variable Air Intake), un sistema de admisión variable que se adapta a las diferentes cualidades del motor según las revoluciones a las que esté girando. Así, permitirá mejorar las prestaciones en un amplio rango de RPM para poder brindar una respuesta más contundente y una aceleración impresionante.

Además, se esperan cambios en el chasis y basculante que devengan. En busca de la máxima ligereza, se podría introducir una carrocería de fibra de carbono para reducir al máximo el peso y, a su vez, favorecer la aerodinámica. ¿Cómo? Con la presencia de alerones para maximizar el agarre y generar estabilidad en altas velocidades.

¿Cuándo se presenta la nueva ZX-10R? 

Si bien en su nombre dice 2024 y, de hecho, se espera que se lance para los primeros meses de dicho año, la nueva Kawasaki se presentará en los próximos meses. ¿Cuándo exactamente? Aún no lo han confirmado desde la compañía.

Leer más:
¿Por qué la Honda Wave 110 es la moto más vendida?

En cualquier caso, las expectativas con este modelo son más que elevadas por todo lo descrito. En un marco de éxito y evolución constante para la firma japonesa, se espera que esta Kawasaki ZX-10R llegue para sorprender aún más a propios y ajenos.