Motos

Conoce el Honda SC e, el scooter eléctrico que cambiará las reglas del juego

En el emocionante evento de EICMA 2023, se reveló una de las grandes joyas del corto e incluso mediano plazo: el Honda SC e: Concept, un scooter eléctrico que no pasará inadvertido en la movilidad eléctrica, sino todo lo contrario. Se une al exitoso EM1 e para consolidar la apuesta por un futuro más sostenible y eléctrico. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Diseño vanguardista y minimalista

El Honda SC e: Concept se roba las miradas con su diseño vanguardista. En el bullicioso escenario de Milán sorprendió para bien por todo lo siguiente: 

  • Sus líneas distintivas y modernas mantienen un espíritu minimalista
  • Su plataforma de suelo amplia
  • Un asiento largo y ancho que ofrece comodidad y, a su vez, refuerza la estética elegante
  • Las ruedas de aleación de 12 pulgadas, con un disco perforado y llamativos indicadores de giro en color turquesa posibilitan un rendimiento excepcional en las calles urbanas

Honda SC e Concept 3 Conoce el Honda SC e, el scooter eléctrico que cambiará las reglas del juego

Baterías intercambiables para mayor flexibilidad

Una de las innovaciones más emocionantes del Honda SC e: Concept radica, sin dudas, en su sistema de baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack e:. Inteligentemente ubicadas debajo del asiento, pesan apenas 10kg cada una. Aunque limitan ligeramente el espacio de almacenamiento, ofrece la ventaja crucial de poder cambiarse para brindar flexibilidad para viajes largos y una eficiencia mejorada. 

Como si fuese poco, ambas baterías se pueden recargar fácilmente con un enchufe convencional, lo que implica una solución conveniente para los conductores. Asimismo, se acoplan a la funcionalidad y características descritas, lo que incrementa las probabilidades de éxito del vehículo.

Motor y prestaciones del Honda SC E: Concept

El motor del SC e: Concept es un PMS mid-drive. Con una autonomía exacta que aún no ha sido confirmada, podría andar hasta 100km con una sola carga y alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 70km/h. Si bien no son los valores más elevados, resultan más que aceptables para el uso urbano.

En este sentido, la pantalla considerable en los mandos y los controles intuitivos de la motocicleta proveen una experiencia de conducción cómoda y avanzada. De hecho, la firma japonesa ha diseñado el SC e: Concept con la visión de ofrecer tanto comodidad como potencia, respaldado por sus innovadoras (y mencionadas) baterías MPP.

Honda SC e Concept 2 Conoce el Honda SC e, el scooter eléctrico que cambiará las reglas del juego

¿Cuándo se lanza y dónde?

Hasta el momento no hay una fecha confirmada de presentación oficial y lanzamiento del Honda SC e: Concept. Sin embargo, está previsto que sea durante el segundo semestre de 2024 para dar inicio a su comercialización a partir de 2025 en el mercado europeo.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba