Hay vehículos de dos ruedas que trascienden las décadas, manteniendo su estatus como verdaderas leyendas. Uno de ellos es la Honda CR500 2T, una máquina de ensueño que, durante mucho tiempo, solo se asociaba con los circuitos de motocross. Ahora hay una matriculada y legal para que sea tuya y puedas circular por las calles.
Observarla a simple vista ya permite evidenciar de qué se trata, pero mucho más valor recobra por su trayectoria y lo que representa. Pese a su antigüedad, luce en estado óptimo y hasta con una pintura que parece más reciente. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!
Un sueño para los entusiastas de las dos tiempos
Durante años, las motocicletas de dos tiempos prácticamente desaparecieron de las calles, dejando solo algunos ciclomotores como testigos de su legado. Así, la mítica Honda CR500 2T continúa siendo un objeto de deseo para los amantes de las motos, a pesar de no fabricarse desde hace dos décadas.
Asimismo, este modelo presenta una particularidad: está destinada para utilizarse en las carreteras a pesar de que la CR500 2T sirvió únicamente motocross. Es decir, tienes la oportunidad de convertirte en prácticamente el único conductor en andar por zonas urbanas y carreteras con un vehículo mítico.
Origen e historia de esta Honda CR500 2T
La historia detrás de esta Honda CR500 2T matriculada se remonta a Australia. Allí, se conoció como la Honda CRE500 y, aunque era esencialmente igual que la CR500, contaba con algunas adaptaciones que le permitían ser matriculada y empleada para uso urbano. Por ejemplo, incluía un sistema de iluminación, retrovisores y una pata de cabra que se instalaba de manera ingeniosa en el basculante, sin necesidad de modificar el chasis.
Además, la razón detrás de esta excepción fue que Honda Australia había adquirido más CR500 en 1993 de las que podía vender, y encontraron esta solución creativa para darles salida. Luego de obtener la certificación necesaria, se aplicaron modificaciones en solo 250 unidades de la CR500 para convertirla en una de las más especiales.
¿Cómo adquirir esta joya?
La unidad de la Honda CR500 2T en cuestión, que finalmente llegó a Estados Unidos con matrícula de Idaho, se encuentra actualmente a la venta en Lincoln, California. De hecho, la puedes encontrar en un grupo privado de Facebook por 9500 dólares. Además de no ser un monto tan elevado, representa una oportunidad única.