¿Cómo es la increíble Honda CBR250RR Race?

Escrito por Paulo Di Renzo

La Honda CBR250RR Race consta de un modelo de moto considerado histórico y hasta icónico para los pilotos jóvenes. Con diferentes denominaciones que ha tenido a lo largo de los años (CBR250Four, CBR250R y CBR250RR), el objetivo es muy claro: mantenerlo con vida y evolucionarlo para adaptarlo a las necesidades actuales.

Más allá de lo que el público exige, las nuevas normativas medioambientales (reducir la contaminación medioambiental) también impactan; es decir, es imposible que el modelo se mantenga idéntico al original.

Todo lo que debes saber sobre la Honda CBR250RR Race

Por lo descrito al principio, está claro que la Honda CBR250RR Race es una moto de circuito; más precisamente, para correr y participar de competencias y aventuras. Sin embargo, hay quienes la adquieren para utilizar en calles y autopistas.

Para empezar, las cualidades deportivas de esta moto se evidencian con el solo hecho de observarla a simple vista; su estructura tan robusta, tubo de escape voluminoso y llamativo, líneas marcadas y posición de manejo que obliga al conductor a inclinarse completamente lo dicen todo.

Leer más:
¿Cuáles son las 4 mejores motos de Honda en Colombia?

Cabe destacar que, debido justamente al objetivo del modelo, la Honda CBR250RR Race carece de portamatrículas y espejos retrovisores. De todos modos, hay una versión pensada para la calle o uso urbano que incorpora control de tracción HSTC y anti-wheelie.

Su motor, otro aspecto que no pasa inadvertido

Si tanto hablamos de una moto deportiva, no podemos no mencionar en algún momento su propulsor; más precisamente, la fuerza y potencia que entrega y sus performances. Cuenta con 42cv (uno más que el del modelo antecesor) a 13000rpm y 25Nm a 11000rpm.

A su vez, algunas modificaciones en el tubo de escape, cambios semiautomáticos y ajustes en la relación de compresión, árbol de levas y otras partes optimizan su rendimiento. De esta manera, es un hecho que la nueva CBR250RR Race será más potente, picante, deportiva y eficiente.

Y lo mismo ocurre con su equipamiento y otros detalles de confort. Subirte a una CBR250RR Race es cada vez más agradable, lo que deviene en experiencias aún más positivas en la pista.

Leer más:
Conoce el Honda SC e, el scooter eléctrico que cambiará las reglas del juego

Por último, es probable que esta motocicleta cuente con una versión más básica y adaptada a la calle que compita con, por ejemplo, la Kawasaki ZX-25R o Yamaha R3.