Así es la nueva Evoke 6061-GT, con una autonomía ¡de 600km!

Escrito por Kevin Kupferberg

En el aún vasto mundo de las motocicletas eléctricas, la Evoke 6061-GT emerge como un faro de innovación, desafiando las percepciones convencionales y llevando el concepto de autonomía a nuevas alturas. Con su diseño custom y una autonomía que redefine los límites y revoluciona dicho mundo, sorprende en todo sentido.

Elegante, resistente, potente, rendidora, cómoda, de fácil adaptación a las necesidades del conductor y, además de todo, amigable con el medioambiente ¿Qué más se puede pedir al comprar una moto? Sin embargo, la Evoke 6061-GT se erige como una excepción a la regla al cumplir con todo. ¡Descubre a continuación todos los detalles!

Electrificando el asfalto; más allá de las fronteras tradicionales

La 6061-GT rompe el molde al ir más allá de la noción preconcebida de las motos eléctricas como simples scooters para el día a día. Esta máquina, que se aleja de lo convencional, es eléctrica y lleva el potencial de las dos ruedas a otro nivel. 

Esto último radica por sobre todas las cosas en el dato más impactante de este modelo: su autonomía de 600 kilómetros que permiten realizar los trayectos más extensos sin necesidad de detenerte al menos unos minutos para recargarla. Ante el gran interrogante de “¿podrán las baterías soportar una alta demanda y resultar útil para viajes largos?”, la Evoke 6061-GT responde un sí rotundo.

Características técnicas de la Evoke 6061-GT

A partir de su batería de 30kWh, esta motocicleta puede definirse como una maravilla de la ingeniería desarrollada por la empresa con sede en Hong Kong. Y más allá de su mencionada autonomía, la cual sorprende a propios ni ajenos, deslumbra con cifras que elevan la experiencia de conducción:

  • Su velocidad máxima supera los 230km/h
  • El motor produce un total de 121cv y un par motor de 206Nm 
  • Acelera de 0 a 100 en solo 4.4 segundos
  • Su peso total es de 320kg, un valor bajo si se tiene en cuenta el tamaño y capacidad de la batería, la cual se halla en el chasis
  • Se puede recargar de 0 a 80% en apenas media hora

Un estilo que deja huella

Como si todo lo descrito fuese poco, la Evoke 6061-GT también seduce con su estética única. Cada curva y detalle no es casualidad, sino que fue pensado justamente para llamar la atención para bien y que se evidencie al máximo que es una distinta; una obra de arte en movimiento.

Precio y disponibilidad

La Evoke 6061-GT cuesta actualmente 25000 dólares y está disponible -al menos por el momento- en Hong Kong. No obstante, está previsto que arribe a los Estados Unidos en 2024 y a Europa en el mediano plazo. Igualmente, nada ni nadie le quita el primer puesto de la moto eléctrica más rendidora del mundo.

Se trata, a modo de resumen, de un testimonio de que la movilidad amigable con el medioambiente puede ir más allá de lo convencional y adentrarse en el emocionante territorio de las motos custom. Sin lugar a dudas, un antes y un después en el mundo de las dos ruedas.