Introducción a los trámites y documentación necesarios para comprar una moto en Estados Unidos

Escrito por Paulo Di Renzo

Comprar una moto o auto en Estados Unidos puede parecer abrumador para aquellos que no están familiarizados con los trámites y la documentación requerida. A continuación, te facilitamos una introducción a los trámites y documentos necesarios para comprar un auto o una moto en Estados Unidos.

Licencia de conducir

Antes de comprar una moto o auto en Estados Unidos, necesitarás una licencia de conducir válida en el Estado donde deseas conducir. La mayoría exige una licencia de conducir emitida por el mismo, mientras que otros aceptan que sea de cualquier región.

Financiamiento

Si planeas financiar la compra de una moto o vehículo deberás presentar una solicitud de crédito y proporcionar información sobre tu historial crediticio e ingresos. También te pueden pedir un pago inicial, aunque no siempre.

Seguro

Antes de conducir tu moto o auto, deberás obtener un seguro válido en el Estado donde planeas conducir. La cantidad de cobertura requerida varía según el Estado y el tipo de vehículo que se está comprando.

Leer más:
¿Cómo transferir una placa de una moto de un Estado a otro en Estados Unidos?

Título y registro

Una vez que hayas comprado tu moto, deberás obtener un título y registrarlo en el Estado donde tienes pensado conducir. El título es el documento legal que prueba que eres el propietario del vehículo. En cambio, el registro es el proceso de agregar su información al registro del estado. 

Asimismo, en ambos casos deberás proveer documentos que prueben tu identidad, residencia y propiedad del vehículo, entre otros datos.

Inspección

En algunos Estados, es necesario que un vehículo pase una inspección antes de poder ser registrado. Esta última incluye una verificación de las luces, frenos, neumáticos y otros componentes del vehículo considerados esenciales.

Impuestos

En la mayoría de los Estados deberás pagar impuestos sobre la venta o sobre la propiedad del vehículo. Los primeros se abonan en el momento de la compra, mientras que los segundos, de manera anual.

Garantía

Al comprar una moto nueva, es posible que se ofrezca una garantía del fabricante. En cambio, para los usados puede solicitarse comprar una garantía extendida para protegerse contra reparaciones costosas.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo scooter aventurero Honda ADV 160?

En resumen, comprar una moto o auto en Estados Unidos puede requerir una variedad de trámites y documentos que varían según el estado y el tipo de vehículo. En cualquier caso, asegurate de hacer una investigación y estar preparado y en condiciones antes de comenzar el proceso.