Motocross y Enduro sonríen: ¡Mira cómo son las nuevas CFMoto CX-2E y CX-5E!

Escrito por Paulo Di Renzo

CFMoto sorprende para bien al anunciar el lanzamiento de dos emocionantes minimotos eléctricas: la CX-2E y la CX-5E. Estas pequeñas maravillas se encuentran pensadas para jóvenes entusiastas de entre 4 y 12 años. Así, brindan la oportunidad perfecta para que los pilotos novatos se sumerjan en el emocionante mundo del motocross y el enduro.

La revolución en minimotos, el resumen de las nuevas CFMoto CX-2E y CX-5E

Más allá del segmento o categoría a la que pertenecen, las nuevas CFMoto CX-2E y CX-5E llegan para marcar un antes y un después. ¿Por qué? Por un lado, por ser 100% amigables con el medioambiente y, por ende, futuristas. Por otro, por todo lo que ofrecen.

CX-2E, la puerta de entrada al mundo off-road

Para los más jóvenes, de 4 a 7 años, es la opción ideal. Con una potencia máxima de 1200 vatios, ruedas de 10 pulgadas, frenos de disco hidráulicos y un práctico cordón de seguridad magnético, es perfecta para iniciar a los pequeños en la aventura del motocross.

Leer más:
Conoce Pai TS3, el primer scooter eléctrico ¡con inteligencia artificial!

CX-5E, el avance hacia un nivel superior

Dirigida a jóvenes de 8 a 12 años, se presenta como una opción más sofisticada. Esto se debe principalmente a su potencia de 1500 vatios y mayor distancia al suelo. También a los rines de 14/12 pulgadas con un perfil off-road, entre otros detalles. Así, esta minimoto eléctrica es la compañera perfecta para aquellos que buscan un nivel de especialización en su conducción.

Características sobresalientes de la Serie CX

Tanto la CFMoto CX-2E como la CX-5E incorporan características de diseño y tecnología de vanguardia que garantizan una experiencia emocionante y segura:

  • Chasis de acero de alta resistencia
  • Llantas de aleación y frenos de disco
  • Suspensión de largo recorrido
  • Motor eléctrico compacto
  • Batería de iones de litio intercambiable: autonomía superior a 60 kilómetros y la posibilidad de cambiar baterías para prolongar la diversión
  • Pantalla LCD y monitoreo de batería 
  • Ergonomía adaptada a niños

Con la introducción de las minimotos eléctricas CFMoto CX-2E y CX-5E, la compañía china demuestra su compromiso con los deportes de motor de dos ruedas y la movilidad sostenible. En este sentido, se espera que arriben a diferentes mercados (entre ellos el de Colombia) durante el transcurso de 2024.

Leer más:
¿Cómo funcionan las motos de dos tiempos?

Por último, más allá de no tratarse del segmento o tipo de motocicleta más demandado, las expectativas por parte de la marca son más que altas y se anhela que el año que viene sea exitoso, sobre todo por su alianza con Yamaha.