Así son los coches eléctricos que utilizará el Ejército de los Estados Unidos

Escrito por Paulo Di Renzo

La firma de coches eléctricos Canoo Electric goza de una estrecha relación con EE. UU. No sólo por contar con su planta de producción en el gran país norteamericano, sino porque sus mayores acuerdos son con Walmart y, el más reciente de ellos, con el Ejército.

Luego de recibir y aceptar el pedido de la gran cadena de supermercados para la entrega de 4.500 vehículos de reparto, que se hará efectivo el próximo año, cuando la empresa comience a producir en 2023, ahora hemos conocido su acuerdo con el Ejército de los Estados Unidos para la entrega de un vehículo eléctrico en el que se realizarán pruebas de campo.

Los coches eléctricos que utilizará el ejército en Estados Unidos

El LTV (vehículo táctico ligero, por sus siglas en inglés) será protagonista de actividades para análisis y demostración, y ya está en poder del Ejército. Este vehículo parece ser una versión modificada de la Canoo Electric Pick-up, un modelo que la firma había presentado el año pasado.

Leer más:
Nuevo BMW M3: ¿cuándo llegará, a dónde y cuánto costará?

Canoo expresa que el LTV utiliza carbono Kevlar para aumentar la resistencia del vehículo mientras reduce el peso, y también promociona la adaptabilidad del LTV que se puede convertir de una pick-up a un camión de plataforma, un vehículo de carga u otras configuraciones.

Este es uno de los coches eléctricos que tiene tracción total y, según el propio fabricante, es capaz de producir hasta 600 caballos de potencia. También cuenta con una suspensión neumática elevada y neumáticos todoterreno de 32 pulgadas, ideales para atravesar cualquier tipo de terrenos bajo todas circunstancias posibles.

Configuración especial que provee comodidad y agilidad

La compañía americana también dice que su LTV tiene una configuración de accesorios modulares que facilita la instalación de accesorios como bastidores, cajas de almacenamiento, rampas y sistemas tácticos.

Además, Canoo afirma que el LTV puede usar su plataforma para transportar fácilmente madera contrachapada y otros materiales de construcción. Ahora, el ejército comenzará a probar el LTV mientras considera si una camioneta eléctrica puede servir adecuadamente a los militares. Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones posibles de coches eléctricos.

Leer más:
¡Conoce el nuevo Fiat Topolino, la innovación más sustentable!

No ha trascendido que tipo de pruebas realizarán las FF.AA. estadounidenses sobre este modelo, pero la carga de materiales seguramente será el destino final del LTV. Por otro lado, la capacidad multiuso permite una infinidad de aplicaciones que puede ir desde transportar personal hasta conformar un vehículo de ataque.