Ahora sí, confirmadas: ¿cómo son las nuevas Can-Am Origen y Pulse?

Escrito por Paulo Di Renzo

La icónica marca canadiense anunció su regreso al mundo de las motocicletas con dos emocionantes adiciones a su línea: las revolucionarias eléctricas llamadas Can-Am Origin y Pulse. Es cierto que no es la más conocida, pero igualmente podrá establecer un antes y un después en este mundo. ¡Descubre a continuación por qué y más!

Mientras que Can-Am ha dejado su huella con sus notables vehículos de cuatro ruedas, como los populares ATV y UTV, esta incursión en el mundo de las motos presenta un emocionante capítulo nuevo. Así, promete resonar en los corazones de los entusiastas de las dos ruedas y los terrenos off-road por igual.

Can-Am Origin y una nueva aventura

La Can-Am Origin, cuyo nombre evoca la idea de un emocionante punto de partida, es un tributo a la pasión y la sed de aventura de los motociclistas. 

  • Está diseñada meticulosamente con un conjunto de ruedas de 21/17 pulgadas
  • Se encuentra hecha a medida para conquistar terrenos variados con facilidad y gracia
  • La auténtica innovación radica en su sistema de suspensión de largo recorrido y el motor eléctrico estratégicamente ubicado en un basculante de un solo lado 
  • Formato y estructura preparada para un rendimiento excepcional, incluso en condiciones desafiantes
  • Diseño moderno y agradable, además de cómodo para la conducción
Leer más:
¿Quieres comprar Auteco Motos? Esto es lo que debes tener en cuenta

Características más relevantes de la Pulse

La Can-Am Pulse consta de una creación que, si bien comparte cierta tecnología con su contraparte aventurera Origin, se sintoniza más con el entorno urbano

  • Viene equipada con una suspensión ligeramente más corta que ofrece un manejo suave en las carreteras urbanas
  • Se complementa con llantas de aleación de tamaño reducido, con expectativas de un diseño de 17/17 pulgadas
  • No sacrifica el rendimiento gracias a la vanguardista tecnología de la firma
  • Su diseño y funcionamiento garantiza un equilibrio óptimo entre potencia y funcionalidad

De la adrenalina de dos tiempos a lo 100% sustentable

Una evolución intrigante que subraya estas incorporaciones es el giro audaz que Can-Am ha tomado en su dirección. Reconocida históricamente por sus modelos de motores de dos tiempos, ahora va por la electrificación de sus modelos Origin y Pulse. 

Cabe destacar que esta transición apunta principalmente a una respuesta a la creciente demanda de sostenibilidad en la industria automotriz. También a una nueva forma de experimentar la velocidad y la emoción, en silencio y comodidad.

Leer más:
Así es Moto Morini Calibro 2024, el modelo que hace temer a Honda y Kawasaki

Por otra parte, si bien el entusiasmo en torno a la Can-Am Origin y la Pulse está en aumento, la compañía ha mantenido un secreto en torno a detalles cruciales. Concretamente, aún se desconocen datos clave como la capacidad de la batería, potencia de salida y los tiempos de recarga, entre otros. 

De esta forma, este aura de anticipación solo sirve para aumentar la expectación y mantenernos en vilo hasta el lanzamiento oficial. En este último, cuya fecha aún se desconoce, se conocerá a fondo todos los misterios de estas cautivadoras motocicletas eléctricas.

2024, el gran año para Can-Am

La espera está cerca de llegar a su fin, ya que la expectativa es que estas dos maravillas eléctricas lleguen al mercado en el primer semestre de 2024. Más allá de otras novedades que pudieran surgir, queda claro que tanto la Origin como la Pulse son las responsables de cumplir y hasta superar las expectativas. También, claro está, de las performances de ventas del año.

Leer más:
¿100% original y única? Los 4 mejores accesorios para motos para personalizar

Por último, ambos modelos no estarán solos. ¿Por qué? Porque se espera que el mercado americano, como así también el sudamericano y europeo, ofrezcan otras motocicletas 100% sustentables. Más allá de la historia y trayectoria de cada marca, es un hecho que la necesidad de cuidar el medioambiente dio lugar para un capítulo completamente nuevo.