3 increíbles motos que jamás se vendieron

Escrito por Kevin Kupferberg

Los fabricantes de automóviles suelen incursionar en el mundo de las motos, pero esas experiencias no siempre llegan a concretarse. Muchas veces, estos modelos se quedan en el camino pero al menos son conocidos al ver la luz como conceptos en algunas presentaciones o eventos especiales.

A continuación, presentaremos 3 motos creadas por automotrices que jamás tuvieron la oportunidad de ser producidas oficialmente, al menos por el momento

Tesla Model M 2015

Algunos años atrás se conocía la novedad sobre Tesla y su posible llegada a la fabricación de motocicletas. El primer rumor fue el Model M 2015 que se presentó en uno de los despliegues publicitarios de la marca de autos eléctricos de Elon Musk.

El diseñador Jans Slapins fue el encargado de dar vida a esta moto eléctrica con un diseño de lo más futurista. La moto habría estado impulsada por un motor eléctrico de 204 CV que permitía al usuario elegir entre cuatro modos de conducción: Competición, Crucero, Estándar y Eco. 

Leer más:
¿Nueva Honda Hornet CBR750R aerodinámica y carenada?

La Model M 2015 presentaba un chasis de aluminio con distintos modos de conducción y un propulsor que se alimentaba de dos baterías de ion litio. Cabe destacar que no contaba con ningún tipo de transmisión. Sin embargo, cuando le consultaron a Elon Musk en una reunión de accionistas, su respuesta fue negativa y este proyecto se quedó en el status de concept.

Dodge Tomahawk

La moto concepto de Dodge, Tomahawk salió a la luz en 2003 y es una obra de la ingeniería ostenta un diseño radical, la posibilidad de su fabricación entusiasmó a los amantes de Dodge y transformó a este modelo en un icono de la industria del motor que se alza como una escultura en movimiento.

Este modelo sorprende para bien por sus cuatro ruedas, la Dodge Tomahawk se distingue por su imponente presencia y su descomunal potencia. Está equipada con un motor V10 proveniente del legendario Chrysler Viper y desarrolla 500 CV. A pesar de sus más de 800kg, puede alcanzar los 100km/h en tan solo 2.5 segundos, dejando atrás cualquier noción de velocidad convencional. Se desconoce al día de hoy su velocidad final. Igualmente es otro caso de los modelos que jamás se produjeron.

Leer más:
Bajaj NS 200 y su revolución en el mercado argentino

Ferrari V4 Bike Concept

Otra de las automotrices que intentó desembarcar en el mundo de las motos es Ferrari. La marca del caballo tuvo distintos intentos en los 90 pero en 2006, redobló su apuesta con la “V4 Bike Concept” y lo hizo con un modelo de ensueño que quedó a las puertas de su producción.

El concepto de motocicleta es obra del diseñador israelí Amir Glinik. Este centró su diseño en la aplicación teórica del motor V12 del Ferrari Enzo, reducido a cuatro cilindros y modificado para impulsar solo una rueda en el chasis de esta motocicleta. 

Alrededor del motor V4, Glinik creó una forma fluida que luce bien futurista, el diseñador incluso planificó los controles y mandos que combinan elementos de un avión de combate F-16 y el volante de un Fórmula 1 de alta tecnología complementado con una pantalla táctil LCD resistente a la intemperie. Este diseño no se llevó adelante pero sirvió de inspiración para algunas motos del futuro en alguna película de Hollywood.