La moto eléctrica definitiva: así es la Daymak Combat Ebike

Escrito por Paulo Di Renzo

¿Imaginas una moto eléctrica capaz de atravesar cualquier terreno sin problemas? No nos referimos a una moto de tipo Adventure, sino a una que puede convertirse en moto de nieve en cuestión de minutos y luego volver a su forma tradicional sin demasiado esfuerzo.

Moto eléctrica definitiva

Así es la Daymak Combat Ebike, un vehículo de dos ruedas con características todoterreno que permite conducir normalmente por cualquier superficie y le otorga a los habitantes de sitios cubiertos por nieve como el norte de Canadá, país de origen de la firma creadora, moverse sin problemas a bordo de una moto eléctrica sin precedentes.

Motor

Incorpora un motor eléctrico de tipo CC sin escobillas de 5.000 W que trabaja de manera conjunta con una batería de litio extraíble de 4.800 Wh, capaz de realizar una recarga completa en 3,5 horas. El resultado de este conjunto son 19 CV de potencia final que le permiten a la moto eléctrica subir pendientes con hasta 35º de inclinación. Logra correr hasta los 70 km/h durante un rango medio de unos 80 kilómetros.

Leer más:
¡Estas son las 4 mejores motos deportivas en Colombia!

Moto eléctrica definitiva

¿Cómo funciona en la nieve?

Cuenta con la peculiaridad de poder convertirse en moto de nieve en tan solo una hora, al menos eso indica el comunicado oficial de la marca canadiense. Lo único que esta moto eléctrica necesita para cumplir esa tarea es sustituir las ruedas que equipa de origen por un kit de orugas específico que la propia Daymak pondrá a la venta próximamente.

El tiempo necesario para realizar la conversión a moto de nieve dependerá, lógicamente, de la habilidad que tenga su dueño con las herramientas necesarias para sustituir las ruedas, colocar las orugas, reasegurarlas y salir a atravesar la nieve.

Moto eléctrica definitiva

Una solución canadiense para un problema canadiense

Es habitual que en las grandes ciudades del norte de Canadá, donde la nieve se transforma en un inconveniente natural la mayoría del año, el tránsito se vea fuertemente perjudicado obligando a muchas personas a moverse a pie o adquirir una moto de nieve.

Sin embargo, este ingenioso sistema convierte a la moto eléctrica Combat Ebike en un vehículo ideal para todos aquellos que vivan en los lugares mencionados y necesiten transitar sin mayores problemas. Bajo esta premisa Daymak ideó la fórmula que parece infalible: crear una moto Offroad y de nieve a la vez, haciéndolo además recurriendo a las últimas tecnologías en materia de propulsión.

Leer más:
Todo lo que debes saber sobre Naxeon I AM, la nueva moto eléctrica china

Moto eléctrica definitiva

La marca anuncia un lanzamiento de 100 unidades que estará disponible para su venta luego de junio 2023. Esta primera edición, denominada Founders, costará aproximadamente 14 mil dólares. Posteriormente, Daymak planea lanzar al mercado una segunda variante Deluxe, cuyo coste final ascenderá hasta los 15 mil dólares.