¡Estos son los 4 nuevos modelos de BMW Motorrad!

Escrito por Paulo Di Renzo

BMW Motorrad presenta las nuevas BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS, tres motocicletas que revolucionan el segmento de las enduro touring Premium medianas. Observarlas a simple vista ya dice bastante, pero igualmente te las mostramos en detalle.

Estas motos de BMW Motorrad ofrecen un placer de conducción purista con capacidades todoterreno, de touring y aventura aún más sofisticadas. Fiel al estilo de la marca, se destacan por su alta calidad de materiales y nivel de sofisticación para proveer una sensación de andar única en todo tipo de contextos.

Mayor capacidad y rendimiento superior, lo más destacado de los nuevos modelos de BMW Motorrad

El corazón de las BMW F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS es su avanzado motor en línea de 2 cilindros. Con una capacidad aumentada a 895cc, ofrecen una dinámica de conducción excepcional. Las dos primeras producen 77 kW (106cv), mientras que la ultima 64 kW (88cv). Se trata de un aumento significativo de la potencia máxima e incluye una curva de par más completa, mayor tracción y una aceleración más rápida.

Leer más:
¿Cuáles son los 4 beneficios de tener una moto Pulsar?

Como si fuese poco estas motocicletas de BMW Motorrad vienen equipadas con dos modos de conducción estándar: Rain y Road, junto con ABS Pro y Control de Tracción Dinámico (DTC). 

Asimismo, para quienes buscan llevar su experiencia de conducción al siguiente nivel, los denominados Pro están disponibles como equipamiento opcional de fábrica. Esto incluye modos de conducción adicionales, preselección de los mismos y control de par de arrastre del propulsor, así como el Dynamic Brake Control (DBC).

Diseño ligero y ergonomía que favorecen las performances

El diseño de estas motocicletas se ha optimizado para reducir el peso y optimizar la ergonomía. 

  • La BMW F 900 GS presenta un nuevo tanque de combustible de plástico que ahorra 4.5kg en comparación con el de acero del modelo anterior. 
  • Una sección trasera rediseñada y un silenciador de Akrapovic también contribuyen a reducir el peso total.
  •  La F 900 GS y F 900 GS Adventure poseen horquillas telescópicas invertidas completamente ajustables de Showa

Más comodidad en la aventura, otra de las claves de BMW Motorrad para estos modelos

Para quienes anhelan llevar su espíritu aventurero al límite, la BMW F 900 GS puede equiparse con el Paquete Enduro Pro opcional de fábrica. Este incluye todo lo siguiente:

  • Horquillas telescópicas invertidas completamente ajustables recubiertas de nitruro de titanio
  • Arreglo resorte-amortiguador central totalmente ajustable
  • Elevadores de manillar
  • Cadena M Endurance. 
  • La suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) está disponible para la F 900 GS Adventure y la F 800 GS
Leer más:
¿Cómo traer una moto de otro país a Colombia?

Cabe destacar que BMW Motorrad incorporó para estas tres motos potentes unidades de luz LED que ofrecen una iluminación excepcional. Además, presentan una pantalla TFT de 6.5 pulgadas que proporciona una amplia variedad de información y funcionalidades. Por ejemplo, hay un soporte multifunción para dispositivos de navegación y cámaras de acción.

¿En qué colores se comercializan?

Si de brindar la máxima satisfacción se trata, BMW Motorrad ha trabajado de manera ardua en el diseño y personalización para que sus nuevos modelos emanen un aspecto único. En este sentido, el diseño de la F 900 GS se muestra completamente renovado, con un enfoque en resaltar sus cualidades todoterreno, deportividad y rendimiento dinámico. 

Además, el tanque de combustible rediseñado y las nuevas partes del carenado le dan un aspecto elegante y atlético. Las variantes de color incluyen Blackstorm metálico, Sao Paulo Yellow y Lightwhite/Racing Blue metálico. Sin lugar a dudas, motocicletas únicas.

En síntesis, las nuevas F 900 GS, F 900 GS Adventure y F 800 GS de BMW Motorrad representan el futuro emocionante de las motos de aventura. Con un rendimiento potente, características avanzadas y un diseño elegante, están listas para satisfacer y hasta superar las expectativas en distintos contextos.