Se conoce la nueva Aprilia RS 457: ¿cuándo, dónde y cómo verla?

Escrito por Ariel Di Stefano

La emblemática firma italiana está a punto de revolucionar el mercado con el lanzamiento de su más reciente creación, la Aprilia RS 457, una deportiva de acceso que combina lo mejor de la ingeniería europea con la destreza de la fabricación en la India. 

Observarla a simple vista permite evidenciar de qué se trata, pero su máximo esplendor se apreciará durante su presentación oficial. Sigue leyendo para conocer cuándo será y otros detalles.

Fecha de presentación oficial de la nueva Aprilia RS 457

La fecha de presentación de la Aprilia RS 457 es el 7 de septiembre. Allí se conocerán las características técnicas más relevantes y otros detalles. Por ejemplo, su precio y los mercados a los que arribará, al menos en el mediano plazo.

Cabe destacar que esta motocicleta deportiva se fabricará en las instalaciones de TVS/Piaggio en Baramati, Maharashtra, India, lo que marca una diferencia respecto a sus hermanas mayores, la RS 660 y Tuono 660. De todos modos, se espera que su potencia oscile los 45cv y que su relación precio-calidad sea aún más destacada.

Leer más:
¿Ya los probaste? 5 mejores accesorios para Motos KTM

Asimismo, se puede apreciar en las imágenes cómo la RS 457 se desvía de la típica postura de conducción agresiva que suelen tener las deportivas, ya que posee una ergonomía más amigable para el día a día. Esta elección promete hacer que circular por carreteras congestionadas sea menos complicado, sin sacrificar la emoción y el rendimiento que tanto se busca.

Estructura y componentes de alta calidad, otra de las claves de la Aprilia RS 457

Con un nuevo motor en su corazón, es probable que la RS 457 cuente con un bastidor completamente renovado. Además, incluirá todo lo siguiente: 

  • Escape lateral que le da un aspecto moderno y limpio
  • frenos de disco en ambos ejes
  • Sistema de ABS de doble canal para una mayor seguridad
  • Diseño de llantas de aleación totalmente nuevo
  • Parabrisas de tamaño adecuado
  • Espejos retrovisores trapezoidales
  • Carenados resistentes 
  • Una sección trasera elevada

Por su parte, la suspensión de la Aprilia RS 457 se encargará de ofrecer un equilibrio perfecto gracias a una horquilla delantera invertida convencional en el frontal y una unidad monoamortiguadora en la parte trasera.

Leer más:
¿Cuáles son los 5 tipos de motos más populares en Estados Unidos?

Como si fuese poco, la nueva Aprilia RS 457 no escatima en tecnología. Incluye grupos de instrumentos digitales, refrigeración líquida, tecnología Ride-by-wire, cambio rápido, embrague asistido antirrebote, varios modos de conducción y una electrónica muy avanzada.

Por último, el precio de esta nueva motocicleta oscilaría los 5600 euros, aunque se terminará de confirmar el próximo jueves. Sí se sabe que por sus características, accesorios y potencia de su motor tiene altas probabilidades de competir en lo más alto. ¿Crees que lo conseguirá?