¿Cómo es la Benda LFR 700, la deportiva anti Honda CBR650R?

Escrito por Paulo Di Renzo

En el mercado de las motocicletas deportivas, aparece entrada triunfal con el lanzamiento de la impresionante Benda LFR 700. Esta moto, que ha sido comparada con la popular Honda CBR650R, ha logrado captar la atención de los amantes de las dos ruedas por su motor Honda y su aspecto bien extremo. 

Así, cuenta con dos razones concretas para no ser un modelo más. Por un lado, las prestaciones deportivas y diversos aspectos que la destacan. Por otro, le compite nada menos que a una de las compañías más reconocidas a nivel tanto regional como mundial. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

Diseño impresionante

La Benda LFR 700 presenta un diseño que combina a la perfección estilo y funcionalidad. Sus líneas aerodinámicas y su apariencia agresiva le proveen un aspecto deportivo y elegante que no pasa inadvertido. Además, se puede apreciar una atención meticulosa a los detalles, con acabados de alta calidad que destacan en medio de la multitud. 

Leer más:
¿Cuáles son los 4 beneficios de tener una moto Pulsar?

Asimismo, uno de los elementos más distintivos de esta moto es el chasis y el monoshock trasero en amarillo, el cual crea un contraste llamativo con el resto del cuerpo. Si estás buscando una motocicleta que destaque y se robe las miradas, la Benda LFR 700 es definitivamente para ti.

Un motor potente, la clave de la Benda LFR 700

La Benda LFR 700 viene equipada con un propulsor de cuatro cilindros de desarrollo propio de Benda de 676cc que ofrece una potencia máxima de 94cv a 11000 rpm y un torque de 63 Nm a 8.500 rpm. Cabe destacar que se desarrolló teniendo como referencia, justamente, al de la Honda CBR650R. 

En términos de rendimiento, la LFR 700 se mantiene muy cerca de su contraparte japonesa, con solo 1cv y 1Nm de diferencia, lo cual es prácticamente imperceptible. Es importante mencionar que este nivel también está presente en otros modelos de Benda, como la versión High Power de la LFC700.

Leer más:
Royal Enfield prepara una versión más deportiva de la Continental GT 650

Un conjunto de alta calidad

La parte ciclo de la Benda LFR 700 está compuesta por un chasis mixto, con una estructura multitubular de acero y placas de aluminio. Esta combinación garantiza gran rigidez y resistencia, lo que deviene en un manejo ágil y preciso.

Respecto las suspensiones, la marca confía en la reconocida KYB, incorporando una horquilla invertida y un monoamortiguador regulable. Estas suspensiones, seguramente, están configuradas con un recorrido corto y una dureza considerable para asegurar un óptimo rendimiento en situaciones de alta velocidad y en curvas exigentes. En otras palabras, se destaca en literalmente todo sentido.

Innovación y variedad, otras cualidades de Benda LFR 700

Benda no se ha limitado solo a la creación de la LFR 700. En años anteriores, la firma  presentó la Cruiser LFC700, un modelo basado en la misma plataforma que ofrece dos versiones con el mismo motor. Así, combina elementos neoretro con un diseño atractivo y fue muy bien recibida en el mercado chino.

Leer más:
La “nueva” Honda XR250 Tornado ¿Llega para imponerse en el mercado argentino?

Además, esta marca sorprendió recientemente con el lanzamiento de la DB500 Black Flag, una cruiser diseñada para largos viajes, que posee un motor V4 de 57cv y 45Nm, el más pequeño de los dos anunciados por la marca, y una suspensión fuera de lo común, lo cual la distingue de otras motocicletas de su estilo y cilindrada

Por último, la Benda LFR 700 representa un avance significativo para la marca china en el segmento de motocicletas deportivas. Con un diseño impresionante, un propulsor potente y un conjunto de alta calidad, exhibe su compromiso de hacer frente a las marcas japonesas del mercado, como así también a otras de diferentes orígenes. ¿Te gustaría tener una?