11 unidades de Ducati 916 se subastan: ¿Cómo conseguir una de estas joyas?

Escrito por Paulo Di Renzo

La pasión por las motocicletas nunca deja de sorprender y, en esta ocasión, hay una oportunidad única de adquirir un total de 11 Ducati 916, dos de las cuales son de las codiciadas Senna SP3.

Del 10 al 12 de noviembre, Iconic Auctioneer llevará a cabo una subasta en el marco del NEC Classic Motor Show que hará latir más rápido el corazón de cualquier entusiasta. Se trata de una ocasión en la que no son pocos los que creen que el precio es un detalle más, debido al significado que una moto de este tipo posee.

Ducati 916, un ícono de la velocidad y la belleza

La Ducati 916 es una leyenda en el mundo de las motocicletas deportivas. Durante cinco años, estuvo presente en el catálogo de la marca, dejando una huella imborrable en la historia del motociclismo. Diseñada por el inolvidable Massimo Tamburini, con la colaboración de Sergio Robbiano en el Centro de Investigación Cagiva en San Marino, es un ejemplo supremo de elegancia y rendimiento.

Leer más:
¡A solo un clic! El Museo Nacional de Motocicletas se digitalizó

Versiones y precios para la subasta

Los 11 ejemplares de este modelo que estarán disponibles en la subasta ofrecen una amplia variedad de opciones; cada una con su propio atractivo y características distintivas. Los precios finales variarán significativamente, con estimaciones que oscilan entre las 5000 y 35000 libras (aproximadamente entre 5700 y 41000 euros).

Entre las motocicletas que serán subastadas (es decir, que pueden ser tuyas) hay ejemplares de la 916 Strada, SPS, SP, Biposto y ediciones limitadas Senna I y Senna II. Debido a la historia de la marca y de estas unidades en particular, queda claro que consta de una jornada muy especial.

¿Por qué las Senna I y II representan lo más destacado?

Tal lo descrito al principio, de todas las Ducati 916 que estarán disponibles, las que más impactan para bien son las de la serie limitada Senna, pertenecientes a la primera y segunda generación. El primero es el número 146 de los 300 que se fabricaron, mientras que el segundo es el 260. 

Leer más:
¿Desde y hasta que cilindraje pagan impuestos las motos en Colombia?

Así, se espera que los coleccionistas estén dispuestos a pagar más de 20000 libras por estas joyas, lo que refleja su estatus de piezas de colección altamente codiciadas. Cabe aclarar que, tal como ocurre en cada subasta, el precio final o -en este caso- promedio varía.

Otras opciones para adquirir

Esta subasta no solo ofrece las deseadas Ducati 916, sino que también cuenta con una amplia variedad de motocicletas que atraerán a aficionados de todas las épocas y estilos. Desde la exclusiva Brough Superior SS100 de 1938 hasta la moderna KTM Brabus 1300 R Edición 2023.

En resumen, la subasta de las 916, las verdaderas protagonistas, representan una oportunidad imperdible para adquirir una de las motos más emblemáticas y bellas jamás construidas. Puedes ingresar a la web de la empresa para conocer todos los detalles al respecto.