La increíble historia de Tritan A2, el microcoche que servía para repartir pizzas

Escrito por Paulo Di Renzo

El Tritan A2 es uno de los pocos supervivientes de este particular proyecto llevado a cabo por Domino’s Pizza. Es que, en los años 80, desarrollaron este producto futurista, buscando un vehículo de alto rendimiento aerodinámico y que su uso exclusivo sea repartir pizzas.

Sucede que Domino’s Pizza es una marca que ha tenido, históricamente, necesidades automotrices muy marcadas y que el mercado rara vez suele satisfacer. Recientemente, ha recurrido a los modelos  Chevrolet Sparks especializados y una flota de nuevos Bolt EV,,

Pero, en la década del 80, decidió apostar por el Tritan A2, el cual fue una gran inventiva encargando diez microcoches de tres ruedas con el objetivo de repartir pizza. Dos de ellos sobrevivieron y están en manos del sector privado. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿Cómo era el Tritan A2?

El aspecto del Tritan A2 es algo extremo y con un exterior parecido a lo que conocemos como transbordador espacial, terminando luego con un enorme alerón trasero en forma de aro. Estas características lo transformaron en una alternativa ideal para entregar pizza en 30 minutos, siempre teniendo en cuenta que el conductor esté capacitado para soportar las restricciones de un vehículo de un solo asiento y con techo corredizo. 

Leer más:
¿La joya más anhelada? Conoce cómo adquirir una Harley-Davidson de 1999

El Tritan A2 contaba con un pequeño motor de 440 cc. que aportaba 30 CV únicamente. Si bien esta cifra es baja, al ser un modelo con peso escaso y, cuyo bastidor y carrocería estaban realizados con plástico, esa potencia era suficiente para hacer rodar a este pequeño triciclo.

Más allá de todas las cualidades descritas, el hecho de utilizarse específicamente para repartir pizzas convierte a este vehículo en único e irrepetible. Pese a los avances de la tecnología e innovaciones en diseño y cuestiones mecánicas, ¿Cuánto tiempo puede transcurrir hasta que veamos una creación de este tipo?