¿Récord absoluto? Conoce el nuevo hito de Volkswagen Camiones

Escrito por Kevin Kupferberg

Volkswagen ha tenido un 2023 que quedará sin dudas para el recuerdo, especialmente, en lo que refiere a los Camiones y Buses. Es que, a lo largo de este año, la firma alemana ha experimentado diferentes acontecimientos que marcaron para bien una temporada llena de éxitos.

Dentro de los logros obtenidos, se encuentran la celebración del trigésimo aniversario de la familia de autobuses Volksbus, su familia de chasis para buses que son producidos en Brasil, México, Sudáfrica y Filipina. Además, también lograron presentar el primer prototipo de autobús eléctrico e-Volksbu, el cuál fue el primero 100% eléctrico y que llegará con el objetivo de alinearse a las tendencias emergentes en el escenario automotor.

Un logro tras otro

Otro de los grandes hitos fue el tercer aniversario de la línea de tractocamiones Meteor, el cual es un modelo que viene equipado con una nueva generación del reconocido motor MAN D26 de 13 litros, 520 caballos de fuerza y 2.500 Nm de torque. También Volkswagen en el 2023 ha sido reconocido por  la realización de su mayor lote de vehículos para el programa Camino a la Escuela.

Leer más:
¿La mejor decisión? El Volkswagen Meteor será el trineo de Papá Noel

Por otra parte, se ha avanzado en su plan de internacionalización, pero el hecho más importante que ha marcado a la firma alemana es el dato que llegó desde la fábrica: se alcanzaron 1.150.000 vehículos producidos a lo largo de su historia.

Los modelos más producidos de Volkswagen 

Los modelos de mayor volumen producido por VWCO o, simplemente, Volkswagen Camiones, son los Worker. Estos alcanzaron una cifra aproximada de 434 mil unidades fabricadas, teniendo en cuenta sus primeras versiones. En segundo lugar, con un total de 328 mil vehículos desde su lanzamiento, aparece el Constellation.

A su vez, Delivery ya cuenta con 93 mil chasis y los autobuses Volksbus tienen más de 178 mil vehículos en circulación.

Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística, enfatizó: “Es importante que estemos celebrando otro número histórico para Volkswagen Camiones y Buses. Desde el inicio de nuestras operaciones hasta la instalación de la fábrica en Resende, trabajamos incansablemente para garantizar productos de calidad y personalizados para nuestros clientes. Que el próximo año nos traiga más logros y cifras destacables como ésta”.