¡Conoce el Scania T 113H de doble cabina que se subasta!

Escrito por Paulo Di Renzo

En el mundo de los camiones, donde la potencia y la utilidad suelen ser los protagonistas, un distintivo Scania T 113H Doble Cabina de 1992 llamó mucho la atención al ser subastado por un precio muy bajo. Con una extraordinaria combinación de características que incluyen ocho asientos, una cama y una impecable conservación, no deja de sorprender.

Encontrar un Scania T 113H de doble cabina es extraño o, al menos, muy poco habitual. Y más aún por su configuración T, un diseño celebrado en cada mercado donde fue lanzado. Sin embargo, la verdadera singularidad radica no solo en su configuración, sino también en su notable estado de conservación.

Historia de este Scania T 113H de doble cabina y la increíble subasta

En un contexto en el que los camiones están principalmente asociados con transportar carga, el modelo Scania T 113H Doble Cabina desafía las convenciones. ¿Por qué? Básicamente, porque fue creado para aplicaciones específicas; por ejemplo, brindar un transporte cómodo a los pasajeros, más allá de cargar mercadería.

Leer más:
Scania duplicará la autonomía de los camiones a gas: ¿Cómo lo hará?

Asimismo, no es novedad decir que el Scania T 113H cuenta con una interesante base de seguidores en Europa y América del Sur. Reconocido por su durabilidad, mecánica confiable, comodidad, facilidad de mantenimiento y esquemas de colores inolvidables, supo ganarse legítimamente su lugar en la historia de los vehículos pesados.

Sin embargo, fue una variante atípica del modelo convencional la que recientemente acaparó los reflectores en un sitio web danés. El 11 de julio, un curioso Scania T 113H Doble Cabina fue subastado, un evento que rara vez se registra en el radar de una empresa de transporte.

Características más relevantes de este camión

Con una configuración 4×2, el camión se destaca por todo lo siguiente:

  • Dispone de una cabina alargada (aproximadamente 90cm extras), cuatro puertas, ocho asientos e incluso una cama plegable. 
  • Su amplio espacio interno permite incluso montar una cama plegable
  • Cuenta con un nivel de refinamiento caracterizado por tapicería de terciopelo azul y acentos de madera que adornan gran parte del tablero y el piso
  • El interior está equipado con un sistema de sonido, pequeños compartimentos superiores e iluminación ambiental para ambas filas de asientos
  • Su carrocería blanca con franjas azules y amarillas lo hace más atractivo
  • Conserva a la perfección su enganche de quinta rueda, suspensión neumática en el eje trasero y cuatro cajas de herramientas integrantes en el chasis
Leer más:
¿Cómo es el nuevo camión híbrido eléctrico de hídrogeno de Hydrogen Vehicle Systems?

¿Con cuántos kilómetros se subastó el Scania T 113H y por cuánto?

Según la plataforma de subastas danesa responsable de la venta, el Scania T 113H fue importado de Suecia con un total de 1.249.965 kilómetros sin necesidad de una revisión del motor. Cabe destacar que bajo el capó podría encontrarse el motor DSC11, de 10.7lts, seis cilindros y una potencia total de 320cv.

Si bien la subasta inicial arrancó en 29000 dólares, el precio de venta final y la identidad del ganador permanecen sin revelarse, por lo que podría haber aumentado. Sin lugar a dudas, un vehículo realmente único y una gran decisión por parte de su nuevo propietario.