100% sustentable: ¡así es el Volkswagen Golf 2024 y sus opciones mecánicas!

Escrito por Paulo Di Renzo

En un mundo automotriz en constante evolución, el Volkswagen Golf busca continuar el liderazgo y condición de referente en el segmento C en Europa. Por ello, su más reciente versión llevará la eficiencia y la potencia a nuevos niveles, mientras se prepara para un emocionante futuro sustentable.

Elegancia electrificada: la nueva era del Golf

Aunque restan confirmar algunos detalles, los rumores sobre este facelift revelan cambios mecánicos significativos que prometen llevar a este icónico hatchback a una dimensión completamente nueva. Así, el factor clave que destaca es la electrificación, la cual se convertirá en la columna vertebral de toda la gama del Volkswagen Golf

Ya sea a través de sistemas mild-hybrid o plug-in hybrid, cada variante ofrecerá una experiencia de conducción electrificada, ayudando a reducir el consumo y las emisiones. Además, se consolidará como una de las opciones más futuristas y será un referente tanto de Volkswagen como para otras marcas.

Leer más:
Peugeot 3008 sustentable: ¡así es la nueva y particular versión del SUV!

Asimismo, otro de los cambios más relevantes en el Volkswagen Golf 2024 es la transmisión. Concretamente, dejará atrás la caja manual para abrazar la comodidad y la eficiencia de la reconocida transmisión automática DSG de 7 velocidades. De esta manera, se adapta perfectamente a los sistemas de electrificación y además garantiza una experiencia de conducción más fluida y emocionante.

Evolución de la potencia y la autonomía, otra de las claves del Volkswagen Golf 2024

Las versiones eHybrid y GTE del Volkswagen Golf 2024 dan mucho para hablar. ¿Por qué? Básicamente, porque se ofrecerá con un motor naftero 1.5TSI EVO que sustituirá al conocido 1.4TSI. Junto con un eléctrico de última generación y una batería de mayor capacidad, estas versiones híbridas enchufables obtendrán un aumento considerable de la potencia combinada. 

  • El eHybrid alcanzará 212cv (11 más) 
  • GTE elevará la apuesta a 256cv (15 más) 
  • Ambos dispondrán de una autonomía que superará los 100km según el ciclo WLTP

Por otra parte, no es necesario andar en el nuevo Volkswagen Golf para dar cuenta de sus optimizaciones. Estas últimas abarcan también su estética y nivel de confort:

  • El sector frontal presenta faros más finos, equipados con la innovadora tecnología Matrix Led IQ.Light. 
  • El paragolpes se inspira en la línea de vehículos ID, con una llamativa toma de aire que se extiende de manera audaz
  • Los faros traseros y la parte inferior del paragolpes exhiben considerables mejoras
  • Incorpora una pantalla más grande para el sistema multimedia
  • Las salidas de aire se muestran más elegantes y eficientes para refrescar o calefaccionar el habitáculo
  • El volante muestra la visión de futuro de la marca
  • Sus dimensiones totales aún se desconocen, pero serán más que adecuadas para un total de cuatro pasajeros
Leer más:
Los detalles del nuevo Bentley Bentayga Extended Wheelbase Mulliner

Más asistencia y conectividad, otra evidencia de la cualidad de futurista

Más allá de los cambios estéticos y mecánicos, el Volkswagen Golf 2024 dará un importante impulso a la asistencia a la conducción y los servicios digitales conectados. Esto garantiza que todos los pasajeros disfruten de un nivel excepcional de seguridad y conectividad. Así, se muestra a la altura e incluso de lo que se espera de un vehículo de esta categoría.

En resumen, el nuevo Golf está a punto de hacer su entrada en la escena automotriz con una propuesta electrificada que no solo cumple con las normativas, sino que además establece nuevos estándares en literalmente todo sentido. 

Está claro que no es el primer modelo del sedán hatch de la firma alemana. Se trata de un vehículo con una rica historia y que se ha destacado por adaptarse a las distintas necesidades y exigencias. Así, su versión 2024 no será una más, ya que su avance a la sustentabilidad promete marcar un antes y un después realmente único.