Vendedor destruye un BMW en plena prueba de manejo

Escrito por Paulo Di Renzo

Lo más recomendable antes de comprar un coche nuevo es realizar una prueba de manejo, siempre que esta opción esté disponible. Pero cuando estás probando ese coche que quieres comprar, es muy probable que la emoción supere a la cautela y todo termine en desastre, principalmente cuando se trata de vehículos de alta gama. Y eso sucedió con este BMW X6 M.

El accidente

Un vendedor de vehículos usados, de tan solo 18 años, conducía el SUV alemán BMW X6 M por las calles de Chicago, Estados Unidos, junto a dos clientes que estaban interesados en el vehículo deportivo cuando el conductor, por razones desconocidas, pierde el control y termina estrellándose contra el garage de una casa luego de deslizarse de lado por todo su patio delantero. Afortunadamente, ningún pasajero resultó herido.

El propietario de la casa, vivo de milagro

Simplemente estaba sentado en mi oficina trabajando. Escuché un fuerte golpe y la esquina de la casa voló. Entonces, creo que alguien perdió el control de su automóvil y entró en nuestra casa. A unos pocos metros delante de mí, señala el propietario del domicilio a CBS News después del accidente.

Leer más:
¿Cómo obtener una identificación del conductor en Estados Unidos?

Lo cierto es que todo podría haber finalizado en tragedia tanto para los pasajeros que viajaban en el BMW como para los habitantes de la casa que resultó gravemente dañada, ya que no solo se estrelló contra la esquina del garaje, sino que también derribó una cerca. En cuanto al auto, el BMW X6 M ha quedado irreconocible y totalmente destruido: en el choque perdió una rueda y recibió graves daños en la parte delantera y el lateral.

Las consecuencias

La policía arrestó rápidamente al conductor de 18 años, quien lógicamente perdió su empleo en el concesionario de coches usados, y le acusó de conducción imprudente, desobedecer un dispositivo de control de tráfico, uso inapropiado del carril y evidente exceso de velocidad para la zona en la que conducía. El referido vendedor no resultó herido, ni tampoco el dueño de la casa, pero los dos pasajeros del X6 M fueron trasladados al cercano Hospital Edward-Elmhurst para recibir tratamiento por lesiones menores.